Baja eficiencia con 410a

Mensaje por Astorino » 02 Ago 2014 01:26

Buenas tardes estoy trabajando en un equipo con 410A al cual le recogí el refrigerante con una recuperadora para corregirle una pequeña fuga en el condensador, luego le inyecté ese mismo refrigerante en forma líquida y quedo con 120 Psi por el lado de bajá presión. Y me sobro refrigerante del que había recogido. No logró bajar la temperatura ambiente de 23 grados. Será que el 410A que tenía no fue inyectado en forma líquida (antes de que yo corrigiera la fuga) y proporcionalmente no está equilibrado, aunque la presión es la correcta da la impresión que le faltará freon. Alguien ha tenido algún caso similar?

Mensaje por chispas-gs » 02 Ago 2014 08:56

Me inclino mas en que el refrigerante que recogiste ya no era aprovechable por estar descompensado

Has probado en recuperarlo otra vez y hacer una carga con refrigerante nuevo ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por fgutierrez » 02 Ago 2014 10:07

Estimados amigos:
En primer lugar, tenga la composición que tenga el refrigerante que estás introduciendo, no es posible comprender que no entre más refrigerante, porque yo estoy seguro que si se le puede meter todo el que le habías sacado y bastante más...
La cuestión es que si no sabes hacer el trabajo de recarga, sería mejor que se lo encargues a un profesional que esté capacitado para hacerlo.

Si realmente has introducido menos refrigerante del que tenía, tienes creo, un problema de falta de refrigerante en el sistema y claro, eso hace que no enfríe correctamente...

Has comprobado el recalentamiento del equipo? ... y cúal es el recalentamiento que dispone ???

Es muy difícil que el R-410A, se descomponga, a pesar de las fugas que hubiera tenido antes de la reparación y por supuesto que no entre todo el que habías recuperado y realizar la carga completa hasta su punto óptimo.
Mírate mi articulo nº5 "la carga de refrigerante óptima", que está en la portada principal de éste foro.

Saludos cordiales. fguterrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Astorino1 » 02 Ago 2014 17:40

Buenos días, fgutierrez muchas gracias por tus consejos e interesantes artículos, coincido contigo que si existe una fuga se supone que al sistema debería de faltarle freon, por eso mi duda al yo recuperar, corregir fuga y meter freon otra vez como es posible que teniendo una presión de trabajo de 120 psi me haya sobrado algo de freon en el cilindro, será que hay equipos de 410a que trabajan con más de 120 psi?. O en su principio este equipo no fue cargado en forma líquida y el freon que yo recupere no estaba 50% y 50%. Voy a realizar la prueba que explicas en tu artículo de carga de refrigerantes a ver cual es el diferencial en la succión. Por otra parte amigo debo aclararte que si bien yo no e trabajado casi con el 410a ya que del país donde yo vengó ese freon casi no existe, me parece una actitud correcta investigar un poco antes de ponerme a inventar soluciones sobre el aire, no vaya a ser que lo dañe, porque te aclaro tengo 27 años de graduado universitario y lo mismo trabajando este tema, lo cual no voy a decir que seré un profesional como tu pero conozco algo.
Saludos

Mensaje por Astorino1 » 02 Ago 2014 21:56

Tengo un recalentamiento muy alto 16 *C

Mensaje por fgutierrez » 03 Ago 2014 14:14

Amigo aluna aclaración:
1º) La palabra Freon es una marca registrada de Dupont de Nemours International, S.A. el refrigerante se llama de parte de dupont ahora SUVA 9100 ó mejor de forma neutra por ASHARAE R-410A.
2º)si has visto el recalentamiento y mi articulo donde estoy recomendando de 2 a 5 ºC de recalentamiento, pues podrás comprender que no es correcto y eso quiere decir que hay la ultima gotita de líquido ha sido evaporada mucho antes de salir del evaporador y claro, estás aprovechando poco el intercambiador de calor para tomar calor del aire que pasa por ese evaporador para enfriarlo...Consecuencia da poco frio.
¿¿¿Por qué no ajustas la carga de gas y luego hablamos???
Saludos cordiales fguierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Astorino1 » 06 Ago 2014 06:00

Amigo le comento que ya logre el óptimo rendimiento del equipo, eso si lleva presiones en bajá de 150 psi y en alta 400 psi, fue la única manera que me llenara el evaporador completamente, manteniendo un amperaje acorde a la placa del equipo. Saludos

Mensaje por chispas-gs » 06 Ago 2014 07:26

Los consumos que marca los equipos están basados en parámetros que en muy raras ocasiones encontraremos en la realidad .Estos consumos que marca el fabricante es con unas temperaturas exteriores,interiores,voltajes,etc en laboratorio y que son aproximados

Que tensión tenias cuando mediste el consumo? 230V ? y que temperaturas había en el interior y exterior? como ves es aproximado

Sin embargo el recalentamiento es un metodo exacto
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder