no aire frio, si caliente ventilador externo no da vueltas,

Mensaje por josejuliogarcia » 24 Ago 2014 09:24

Hola a todos. Felicidades por este estupendo foro. Paso a comentar mi problema. Soy usuario normal.

En mi aire acondicionado la unidad exterior no gira ventilador, hace ruido como que el compresor funciona. El ventilador no está agarrotado pues gira libremente.
En la unidad interior sí que echa aire normalmente, pero sin frío, aunque si pongo calefacción funciona bien.
La temperatura que marca el display de la unidad interior es normal si nos referimos a la temperatura de la habitación, pero la del exterior va subiendo a más de 40 ºC si la pongo en frio.
Por supuesto, en frio no echa ni gota de agua de condensación.

He mirado los condensadores. Lleva 3 grandes negros, de esos que son de plástico por fuera (perdón por la definición), pero no veo ninguno hinchado ni nada.

¿Podéis darme alguna idea de lo que puede ocurrir? Yo me he inclinado a que sea el condensador del ventilador pero no sé si eso solo (que no gire el ventilador) puede originar tal avería

Mensaje por Gerfri » 24 Ago 2014 11:09

Hola!!

Que un condensador no esté hinchado no quiere decir que no esté mal. Si el compresor funciona y las dos unidades funcionan sin otras anomalías, tiene toda la pinta de que el condensador del ventilador está mal (aunque puede ser por otras causas)

Mi mejor consejo es que llamaras a un profesional, aunque si quieres experimentar y no te importa gastarte unos euros en un condensador y probar, con el consiguiente riesgo de poder cargarte algo, eso ya es cosa tuya :wink:
Hola soy Gerfri y estoy encantado de poder ayudarte :-)

www.tuaireacondicionadoweb.com

Responder