ELECCION DE MAQUINA POR CONDUCTOS 12KW

Mensaje por skender1 » 24 Ago 2014 16:41

Buenas tardes. Me presento aqui para hacer una consulta tras haber conocido esta página hace poco y tener dudas acerca de que aparato comprar. Gracias de antemano a todo el mundo por vuestras explicaciones.

Bien, he realizado el cálculo de cargas y para mi piso de unos 125 m2 me sale en el excel unas 10000 11000 frig/hra.
Me he decidido por máquinas de 12kw en frío

He preguntado precios de distintas máquinas y esto es lo que me han pasado (precios con instalacion sin IVA)

- MITSUBISHI SPEZS 125VJA: 3650€
- MITSUBISHI PEZS 125VJA: 4000€
- DAIKIN BQSG 125C8: 3800€
- TOSHIBA SPA INVERTER 140: 3300€
- FUJITSU ACY 125UIA LM: 2950€

Parece que por lo que he leido, Mitsubishi es de los equipos mejor valorados por la gente; DAIKIN he leido que no son ya tan buenas como hace unos años y de las otras dos marcas no he encontrado muchas referencias en equipos por conductos.

En cuanto a características me he hecho una tabla para compararlas pero no acabo de decidirme porque no acabo de encontrar los mismos datos para todas(en unas especificaciones aparece EER Y COP, en otras SEER Y SCOP y en definitiva no consigo saber cual es mejor). La Fujitsu por precio, EER=3,21, COP=3,61 me parece mejor que la Toshiba y es mas barata pero lo que me preocupa es el servicio técnico por si diera alguna pega la máquina que no sea un engorro encontrar quien la arregle o las piezas.

Mi mujer tira mas por Mitsubishi, pero me parece una pastizal.

Por otra parte no se que tal irá lo de comprar la maquina por internet en alguna de las tiendas existentes que te la mandan a casa en pocos días (bastante diferencia de precio con lo que he escrito arriba).

En definitiva, os pido si teneis a bien , me orienteis un poco si es posible en cuanto a que marca seria mejor por rendimiento/averias/servicio técnico, si las tiendas online son fiables y hay garantías, y por último si los precios que me han dado estan muy subidos o son normal.

Muchas gracias de nuevo.(perdon por el tocho)
Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 24 Ago 2014 20:58

Yo Fujitsu y se la compararía al instalador para tener la garantía centralizada y ademas esta en oferta
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por vicpema1 » 25 Ago 2014 13:29

tienes preinstalacion hecha xq eso es lo primero que hay que saber para ver si los precios son correctos, segundo yo monto mucho samsung y la verdad que los clientes estan encantados y seguro que te mejorarian los precios ya que ahora mismo calidad precios no hay comparacion

Mensaje por skender1 » 25 Ago 2014 14:47

Si,tengo la preinstalación por conductos nueva hecha. Estos son los precios de la máquina a pelo e instalarla sin el IVA incluido.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

Mensaje por vicpema1 » 25 Ago 2014 16:26

no tengo ahora mismo aqui a mano la tarifa de conductos pero te puedo mirar si los precios son coerentes o no en que provincia es la instalacion

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2014 22:08

Son precios altos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por vicpema1 » 26 Ago 2014 08:40

Es correcto compañero sino me equivoco le estan poniendo una intalacion de coste unos 1000 euros minimo asi que o tienes una instalacion muy complicada en el exterior o no lo entiendo donde va ubicado? En que zona de españa es tambien puede afectar eso

Mensaje por Jon Kosner » 29 Ago 2014 12:58

Hola,

Creo que es una inversión que justifica que trabajes con un instalador profesional, salvo que tú lo seas. Te ayudará a realizar la mejor elección y te asegurarás de que la solución elegida se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Que tengas suerte con la elección.
Un saludo,
Jon Kosner
Asesor Técnico de aire acondicionado
Kosner Aire Acondicionado

Responder