Bomba de Vacio para deteccion de fugas

Mensaje por azylber41 » 26 Ago 2014 15:44

Buen dia muchachos les queria consultar tengo un equipo split de 2300 Frigorias frio/calor que tiene perdidas de gas R-22, como no tengo Nitrogeno que seria lo ideal para identificar perdidas les queria consultar si es valido el procedimiento para generar presion con la bomba de vacio usando la otra salida de la bomba no la que usamos para hacer vacio si no la otra salida de la bomba para generar una presion de 250PSI Y tratar de detectar la fuga con agua jabonosa.
(Ver archivo adjunto)
Gracias por la ayuda.[img][*][/img]

Mensaje por Gerfri » 26 Ago 2014 19:06

Hola!!

Yo la verdad que es la primera vez que veo esa posibilidad, la verdad que no se si será viable o si puedes hacer eso con la bomba de vacío. No obstante, si no tienes nitrógeno, yo le metería una carga de refrigerante y no me complicaría. Aunque antes puedes empezar por buscar posibles manchas de aceite tanto en la unidad interior como en la exterior :wink:
Hola soy Gerfri y estoy encantado de poder ayudarte :-)

www.tuaireacondicionadoweb.com

Mensaje por Astorino 1 » 26 Ago 2014 19:25

Si te genera presión dentro del sistema lo suficiente para buscar la fuga lo puedes hacer, lo que si es importante es que le hagas vacío una vez que la corrijas. Saludos

Mensaje por chispas-gs » 01 Sep 2014 09:08

La presión del vacío es de hasta mucho 2 kg y la del nitrógeno sobre los 25,como veras hay diferencia

A parte le estas metiendo los vapores del aceite,etc a la instalación,NO te lo aconsejo

En plan chapuza utiliza un compresor de aire comprimido con un filtro para la humedad
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder