fujitsu inverter ruido continuo refrigerante en split
Saludos. Tengo un problemilla con este aparato mod. ASYA09LKC Y AOYR09LKC (unas 2000 frigorías). Desde hace unos días al conectarlo, el gas refrigerante se oye de forma continua durante todo el tiempo que este conectado en el split, cosa que antes dejaba de oírse a los 30 segundos, y claro por la noche en modo quiet se oye mas el burbujeo continuo del gas que el propio aire. Al comprobar la temperatura en el Split, veo que da 13-14 grados en la salida. Compruebo otro inverter de mismas frigorías(marca fuji) que tengo y este da 9º, y otro que no es inverter también da 9º. Pensando que es el gas... se midieron presiones y según el técnico daba 11, en fin que no tenían mucha idea,asi que fueron soltando gas...pero el ruido seguía siendo el mismo que antes. El gas es R410A. Asi que se procedió al vaciarlo entero con la bomba vacio y pusieron nueva carga con presión 6.50. Pero sigue haciendo el mismo ruido del gas y la misma temperatura(que no se si es la normal, aunque enfriar enfria).Total que preguntarían....que tal , pero ahora dicen que llame al servicio técnico. El aparato lleva funcionando solamente un año.(aunque ya no está en garantía ya que lo tuve guardado sin instalar un año y pico).Alguna ayuda?
Dices: pusieron nueva carga con presión 6.50
La hicieron por peso con bascula digital? o por presión de manómetro?
La hicieron por peso con bascula digital? o por presión de manómetro?
Si, ahora que lo recuerdo era digital porque la tenia delante...y vi como marcaba los números , incluso le dije que le faltaba una chispita para 6.50. Me lo puso el mismo que hizo la instalación inicial (tenia preinstalación en esa habitación) y ha estado funcionando bien hasta hace una semana.
6.50 que ?
6.50 bar estaría corto de refrigerante,tiene que estar entre 8 a 8.5 bar
Tubo en cuenta la carga adicional ?
6.50 bar estaría corto de refrigerante,tiene que estar entre 8 a 8.5 bar
Tubo en cuenta la carga adicional ?
ni idea, solo se que dijo que luego al soltar todavía se carga un poco mas , el que queda no se donde. Y esa presión para poner, la miraron en el lateral del compresor que pondría la carga del equipo y supongo que pondría esa, yo no lo he mirado porque hay que tener una escalera muy alta. De todas formas tengo el manual y una tabla donde pones números, presión succion, descarga...etc y te lo podría decir.
he sacado una foto de la unidad externa y dice...
max pressure: suction 1160 kpa
discharge 4120 kpa
refrigerant: r410A 0.65 kg
mirando el en manual me doy cuenta de que dice lo mismo, y en el otro modelo , el asya12lkc si pone en peso r410a 0.80 kg
el mio es el modelo de 2.500, y ese es de 3.400
max pressure: suction 1160 kpa
discharge 4120 kpa
refrigerant: r410A 0.65 kg
mirando el en manual me doy cuenta de que dice lo mismo, y en el otro modelo , el asya12lkc si pone en peso r410a 0.80 kg
el mio es el modelo de 2.500, y ese es de 3.400
No necesito esos datos sino las presiones,consumos y salto térmico del climatizador para poder decirte su estado
Cuantos metros de interconexion hay ?
Cuanto refrigerante le metieron ?
Cuantos metros de interconexion hay ?
Cuanto refrigerante le metieron ?
La distancia del compresor al Split por tubo será de unos 3 metros y poco. Y la carga que le metieron es la que indica la máquina, ya que yo vi en la maneta digital 6.50 kg, porque hablaban de que unos gramos menos no importaba. del resto de cosas que preguntas ni idea... ni creo que se comprobaran.
Antes se escuchaba ese ruido?
Te suena a paso de gas o mas bien agua ?
Te suena a paso de gas o mas bien agua ?
antes no se oia nada. Y es mas bien paso de gas...., igual que hacen todos los aires cuando los arrancas...y va entrando en gas en el Split, pues en este es todo el rato vas oyendo como gas evaporado... pero a la vez hace subidas y bajadas de sonido.
Ese ruido puede ser por :
Estrangulación ,aplastamiento tubería,reducción del caudal,etc
Falta de refrigerante
Humedad en el circuito
Etc
Si dices que antes no lo hacia y en la unidad interior no hay válvula de expansion cada vez cobra mas fuerza lo de la falta de refrigerante pero no tengo datos para confirmarlo
Te aconsejo que se persone otro técnico competente y que la revise
Estrangulación ,aplastamiento tubería,reducción del caudal,etc
Falta de refrigerante
Humedad en el circuito
Etc
Si dices que antes no lo hacia y en la unidad interior no hay válvula de expansion cada vez cobra mas fuerza lo de la falta de refrigerante pero no tengo datos para confirmarlo
Te aconsejo que se persone otro técnico competente y que la revise
es complejo ya que la tubería se preinstaló y eso está todo tapado con yeso.Pero podría mirarse a ver si en algún toqueteo alguna de las que salen por fuera se arrugo un poco....es complejo si.Pero gracias por la información
De nada,que se pasen y lo miren