salta el diferencial

Mensaje por pepo » 31 Ago 2008 09:54

hola amigos
acabo de instalar un split de 3000frig(muy parecido al de carrefour), que estaba en otra vivienda y que fue desmontado por otra persona hace dos años.Pues bien, la u.i estaba guardada en el interior de la casa , pero la u.e estaba guardada en el balcon.hasta aqui todo bien, pero la u.e estaba sin tapa electrica.Todo esto viene porque he echo la instalacion y me salta el diferencial al conectar el enchufe.Le quito la tierra y funciona.esta claro que es derivacion a tierra de la exterior ya que he puesto en marcha la interior sin interconexion y todo va bien.mi pregunta es:podria haberle entrado agua de las lluvias por la caja electrica de la u.e?(aunque llevamos 3 meses sin lluvia), o simplemente estara derivado el compresor o ventilador de la u.e.
se me olvidaba por si fuera de ayuda.entre neutro y tierra me da continuidad con la interconexion puesta, o sea todo conectado.
gracias de antemano
saludos

Mensaje por mari » 31 Ago 2008 11:01

mira dentro de la u.e. a ver si tienes algun visitante o visitantes que han decidido pasar a mejor vida en tu equipo o los componentes electricos han cogido humedad aunque no llueva por la noche puede caer rocio. suerte ya contaras

Mensaje por pepo » 31 Ago 2008 12:33

gracias mari por tu pronta respuesta.
desmontare el chiringuito ya que no se puede abrir donde esta porque no hay espacio y le echare un vistazo

Responder