Hola, saludos a los que integran este foro.
Queria contar que a falta de recursos para comprar una bomba de condensados hace dos años me arme una casera, para eso utulice: un tapperware, ya que tenia que meterla en un tabique de durlock de 10cm, los tipicos tupper para guardar fiambre van de 10 porque son chatitos, adentro le puse una bombita de fuente decorativa, una boya de telgopor insertada en un rayo de bicicleta que corre por dentro de una birome con capuchon metalico, este rayo empuja un microswitch de 0,5a que enciende la bombita. Le agregue un led para saber cuando esta andando ya que no se oye nada. Y me quedo pendiente armarle algun sistema para que corte el aire si esta por rebalsar, esto no lo hice ya que pense seria provisoria. Hace dos años que esta funcionando con dos aires de 3000 en mi oficina vidriada (tipo sauna) y anda muy bien.
Fue una solucion muy casera, y se que no es lo correcto, pero la verdad que me sorprendio el resultado.
Cuando falle la reemplazare, y si no falla nunca bienvenido sea el ahorro.
Me hubiese gustado publicar un dibujo y una foto para ilustra la solucion pero como soy nuevo no me dejan.
Espero sus comentarios.
Saludos
BOMBA de CONDENSADOS CASERA
Gracias por exponer tu experiencia y como aprovechaste los materiales
En tu caso si tienes lo mencionado y tiempo pues aprovechas y reciclas siempre y cuando las circunstancias de la instalacion te permitan instalar ese tipo de bomba que solo son de pequeña elevacion porque son de fuente y no tienen fuerza para el arrastre, pero en unas circunstancias normales si hubiese que comprar esos materiales saldría mas caro que comprar nueva para tal fin que suele salir por 30 euros
En tu caso si tienes lo mencionado y tiempo pues aprovechas y reciclas siempre y cuando las circunstancias de la instalacion te permitan instalar ese tipo de bomba que solo son de pequeña elevacion porque son de fuente y no tienen fuerza para el arrastre, pero en unas circunstancias normales si hubiese que comprar esos materiales saldría mas caro que comprar nueva para tal fin que suele salir por 30 euros
Dejo aquí la fotografía que me pasa gleondecba

Muevo el tema a "General"
Saludos

Muevo el tema a "General"
Saludos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado