Pregunta extraña (quizás)
Hola a todos,
digo que la pregunta puede parecer extraña porque no he visto plantearla a nadie antes. A lo mejor es una tontería, pero ahí va:
supongamos un piso de un solo dormitorio y salon, con su preinstalación de conductos. Pero el dueño es un maniático del ahorro y no quiere una máquina centralizada, porque le pone enfermo la idea de enfriar o calentar durante el día un dormitorio en el que no está, y lo mismo con el salón durante la noche. ¡Es un derroche energético total! ¿Sería posible solucionarlo instalando un multisplit x2 (salón y dormitorio) que emplee los conductos de la preinstalación para dirigir las tuberias de conexión entre consolas interiores y máquina exterior en la azotea?
Agradecido si alguien me resuelve la duda, y ¡perdón si es una tontería!
JH
digo que la pregunta puede parecer extraña porque no he visto plantearla a nadie antes. A lo mejor es una tontería, pero ahí va:
supongamos un piso de un solo dormitorio y salon, con su preinstalación de conductos. Pero el dueño es un maniático del ahorro y no quiere una máquina centralizada, porque le pone enfermo la idea de enfriar o calentar durante el día un dormitorio en el que no está, y lo mismo con el salón durante la noche. ¡Es un derroche energético total! ¿Sería posible solucionarlo instalando un multisplit x2 (salón y dormitorio) que emplee los conductos de la preinstalación para dirigir las tuberias de conexión entre consolas interiores y máquina exterior en la azotea?
Agradecido si alguien me resuelve la duda, y ¡perdón si es una tontería!
JH
Pues tan simple como que solo tienes una linea frigorífica,,,, Ademas la preinstalacion está en el falso techo del WC,,,, Ademas el condensado del split?? .......
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
EL HUESO escribió:Pues tan simple como que solo tienes una linea frigorífica,,,, Ademas la preinstalacion está en el falso techo del WC,,,, Ademas el condensado del split?? .......
Vaya, la condensación, claro...
Gracias por responder!
No solo la condensacion, tambien las lineas frigorificas que son mas importantes...
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Con permiso,tienes una opción aunque no es económica
Existen multisplit con una linea frigorífica y en el techo del baño se instala un distribuidor que daría a las dos interiores ( como una micro VRV )
Ejemplo pero para varias interiores,la idea seria parecida a esta :
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... iubAjBUy2T
Existen multisplit con una linea frigorífica y en el techo del baño se instala un distribuidor que daría a las dos interiores ( como una micro VRV )
Ejemplo pero para varias interiores,la idea seria parecida a esta :
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... iubAjBUy2T
Si chispas, pero eso es como ir a coger pimientos con un ferrari (aunque visto lo visto, sirve pa eso
)
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Anda que no
El anunciante no ha dicho nada de que sea barato,sino maniatico del ahorro o se refiere a la inversion jajajajajaja
Me alegro de leerte
Salu2
El anunciante no ha dicho nada de que sea barato,sino maniatico del ahorro o se refiere a la inversion jajajajajaja
Me alegro de leerte
Salu2
Este Alonso ..............