Agradezco me puedan ayudar con un inconveniente que tengo con un aire acondicionado Samsung aq12tuda de 3000 frigorías frio calor con R22.
El aire es nuevo pero ya no posee garantía por haberlo instalado bastante después de comprarlo.
He medido con hidrógeno durante 12 horas para descartar una fuga y no detecte fuga.
El equipo tiene una presión de 120 psi cuando esta apagado funcionando el equipo tiene una presión de 55 psi, cuando funciona normalmente, pero hay veces que el equipo no enfría y la presión es de 30 psi, congelándose la unidad interior, una vez llego a marcar 0 (cero) psi y se congeló la salida de baja (caño fino) esto ocurrio en 3 ocaciones.
Si lo hago andar en calor la presión se pasa de los 200 psi, y si lo cambio a frio el equipo comienza a funcionar correctamente hasta que vuelve a tener 30 psi de presión y por ende se vuelve a congelar la unidad interior.
Que puede estar ocurriendo?
Muchas gracias.
aire acondicionado samsung
Las presiones con el equipo apagado no son relevantes porque dependen de las temperaturas exteriores y ambientes
Has limpiado el circuito con nitrógeno?
Le has echo carga por peso según fabricante?
Has tenido en cuenta la carga adicional?
El consumo era el correcto?
Como esta el intercambiador interior ?
Has limpiado el circuito con nitrógeno?
Le has echo carga por peso según fabricante?
Has tenido en cuenta la carga adicional?
El consumo era el correcto?
Como esta el intercambiador interior ?
El problema que puedes tener es que tienes sucia la unidad, cuando pasa eso es porque se tapan los capilares o el capilar si viene uno, lo que te puedo decir es que sáques el o los capilares y limpies bien las tuberias, yo muchas veces he reemplazado los capilares con la misma medida y el problema se resolvió.
La limpieza lo hice con diluyente, acá en Ecuador lo llamamos así no se allá, pero son disolventes que se usan en la pintura, eso es super bueno porque disuelven los restos de aceite que bota el motor. Espero te sirva.
La limpieza lo hice con diluyente, acá en Ecuador lo llamamos así no se allá, pero son disolventes que se usan en la pintura, eso es super bueno porque disuelven los restos de aceite que bota el motor. Espero te sirva.
NO aconsejo utilizar esos disolventes,existen productos específicos para estos caso y que no dañan el aceite,compresor,etc
El compañero Fgutierrez te podrá informar mejor
El compañero Fgutierrez te podrá informar mejor