problema kaysun!
Hola buenas, ayer mire una maquina kaysun monofasica. La pongo en calor y la exterior funcionaba durante unos 10 segundos al 57%, se para y me da un error, P6. Mido tensiones y demás y todo es correcto y en el manual dice que puede ser de la placa o del compresor. Al lado hay otra maquina exactamente igual pero que funciona perfectamente, le quito la placa y se la pongo a la maquina que no funcionaba. La doy corriente, la pongo en calor pero el evaporador no me echa aire y en la exterior no me entra ni ventilador ni compresor, sube al 59% y me da un error E8 y si la pongo en frio P6. Al no conseguir nada (yo basante frustrado) volví a poner las placas en sus correspondientes y al poner en marcha la que funcionaba desde un principio, para cerciorarme que estaba todo correcto la maquina no arranca y me da error E8 y P6. es decir las dos maquinas rotas. ¿¿Puede ser que el compresor de la maquina estropeada me haya roto la placa de la segunda?? si no es asi que ha pasado???
Cometiste el error de reparar sin diagnosticar
Revisa bien los conectores y déjalo todo como estaba
Posiblemente la avería la tienes por falta de refrigerante:
E8 Problemas con el sensor de temperatura de descarga de gas del compresor del
sistema A
P6 Protección de alta temperatura del condensador del sistema A
Te llega a arrancar el compresor?
Mediste presiones?
Le has echo reset a las dos maquinas ?
Revisa bien los conectores y déjalo todo como estaba
Posiblemente la avería la tienes por falta de refrigerante:
E8 Problemas con el sensor de temperatura de descarga de gas del compresor del
sistema A
P6 Protección de alta temperatura del condensador del sistema A
Te llega a arrancar el compresor?
Mediste presiones?
Le has echo reset a las dos maquinas ?
Ups... pues...jejeje
no le miré presiones. Fallo gordo el mio. A ninguna, ni a la que estaba estropeada ni a la que en un principio funcionaba. El compresor arranca y llega al 57% para y suena como la válvula de expansión, un sonido....plusshhhh....
Si las hice reset pero no funciono.
Mañana la miraré, la pondré manometros y a ver que me dice...
Yo he mirado en el manual de kaysun por internet y me ponia que el error P6 Protección del módulo IPM y me deriva a la placa y al compresor y el E8 Velocidad del ventilador exterior fuera de control. No sé..... mañana pondré el manometro y os cuento. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Si las hice reset pero no funciono.
Mañana la miraré, la pondré manometros y a ver que me dice...
Yo he mirado en el manual de kaysun por internet y me ponia que el error P6 Protección del módulo IPM y me deriva a la placa y al compresor y el E8 Velocidad del ventilador exterior fuera de control. No sé..... mañana pondré el manometro y os cuento. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
El manometro ponlo si llega a arrancar el compresor,sino no tiene sentido ( salvo que lleve presostatos )
El fallo de ventilador suele ocurrir cuando el viento mueve la pala y genera alguna tensión ( no debería )
El fallo de ventilador suele ocurrir cuando el viento mueve la pala y genera alguna tensión ( no debería )