problema kaysun!

Mensaje por miguel87 » 07 Ene 2015 19:11

Hola buenas, ayer mire una maquina kaysun monofasica. La pongo en calor y la exterior funcionaba durante unos 10 segundos al 57%, se para y me da un error, P6. Mido tensiones y demás y todo es correcto y en el manual dice que puede ser de la placa o del compresor. Al lado hay otra maquina exactamente igual pero que funciona perfectamente, le quito la placa y se la pongo a la maquina que no funcionaba. La doy corriente, la pongo en calor pero el evaporador no me echa aire y en la exterior no me entra ni ventilador ni compresor, sube al 59% y me da un error E8 y si la pongo en frio P6. Al no conseguir nada (yo basante frustrado) volví a poner las placas en sus correspondientes y al poner en marcha la que funcionaba desde un principio, para cerciorarme que estaba todo correcto la maquina no arranca y me da error E8 y P6. es decir las dos maquinas rotas. ¿¿Puede ser que el compresor de la maquina estropeada me haya roto la placa de la segunda?? si no es asi que ha pasado??? :?

Mensaje por chispas-gs » 08 Ene 2015 07:35

Cometiste el error de reparar sin diagnosticar

Revisa bien los conectores y déjalo todo como estaba

Posiblemente la avería la tienes por falta de refrigerante:

E8 Problemas con el sensor de temperatura de descarga de gas del compresor del
sistema A

P6 Protección de alta temperatura del condensador del sistema A

Te llega a arrancar el compresor?

Mediste presiones?

Le has echo reset a las dos maquinas ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por miguel87 » 08 Ene 2015 19:02

Ups... pues...jejeje :oops: no le miré presiones. Fallo gordo el mio. A ninguna, ni a la que estaba estropeada ni a la que en un principio funcionaba. El compresor arranca y llega al 57% para y suena como la válvula de expansión, un sonido....plusshhhh....
Si las hice reset pero no funciono.
Mañana la miraré, la pondré manometros y a ver que me dice...
Yo he mirado en el manual de kaysun por internet y me ponia que el error P6 Protección del módulo IPM y me deriva a la placa y al compresor y el E8 Velocidad del ventilador exterior fuera de control. No sé..... mañana pondré el manometro y os cuento. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Mensaje por chispas-gs » 08 Ene 2015 19:16

El manometro ponlo si llega a arrancar el compresor,sino no tiene sentido ( salvo que lleve presostatos )

El fallo de ventilador suele ocurrir cuando el viento mueve la pala y genera alguna tensión ( no debería )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder