Que opinais mundo-clima

Mensaje por david_bruc » 13 Ene 2015 20:56

Hola a todos. Hoy quiero exponer mi duda sobre la comprar de un equipo de segunda mano o reparar equipo viejo..En anterior tema de principios de verano 2014 tuve un problema con mi aire mitsu msc -9 el cual la unidad exterior no arrancaba..al final, o eso creia yo, era el cable de comunicacion entre equipos..pero ahora vuelve a hacer lo mismo y ya no se que hacer..si comprar equipo q me ofrecen, un mundo-clima mupr-12hl inverter de unos dos años y casi sin uso o intentar reparar equipo mitsu? q opinais del asunto y opinion del equipo mupr-12 hl..
gracias

Mensaje por chispas-gs » 14 Ene 2015 08:28

Para poder responder necesito saber el diagnostico de la averiada y el precio y estado de la que te venden

Soy sat oficial de Mundoclima y te puedo asesorar bien

Por norma general y teniendo en cuenta que tendrías que desmontar equipo,instalar el otro mas el importe del equipo que compras suele ser mas preceptiva la reparación del equipo existente ( dependiendo del diagnostico antes solicitado )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por david_bruc355 » 14 Ene 2015 13:52

Hola de nuevo chispas-gs..respecto a tus sugerencia de saber la averia del mitsu..es la misma, o por lo menos eso parece, q tuvo en el mes de julio y q ya abrir un tema y por cierto muy amablemente, me asesorastes. Esa averia la solucione saneando las conexiones de comunicacion del equipo extetior. A funcionado perfectamente hasta ahora, en modo frio y calor. Pero un dia, puse en marcha el aire, y vi que volvia a hacer lo mismo q paso en verano, se queda parado eternamente, no sale ningun fallo en los leds. He vuelto ha hacer lo mismo, limpiar cables, mirar fusibles, y nada.
Por eso valoro cambiar el equipo, q ya tiene muchos años, no es inverter y llega r22.
El equipo mundo-clima, tiene dos años y apenas uso, conozco al dueño y me lo deja por 150€. Q opinas? Sigo luchando x arreglar mitsu..o cambio equipo?
Gracias.

Mensaje por david_bruc » 14 Ene 2015 13:57

Por cierto..cuando tuve la primera vez la averia, q era posible q fuera la tarjeta pcb externa, la tenia de recambio por unos 98€+iva.

Mensaje por chispas-gs » 14 Ene 2015 14:00

Sigo opinando lo mismo,se necesita el diagnostico para saber el importe de la reparación y poder comparar.

Aunque los síntomas sean los mismos no tienen porque serlo su diagnostico
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por david_bruc » 14 Ene 2015 14:32

Si eres tan amable de indicarme los pasos a seguir?? Entiendo q necesito saber algun tipo de valor de sondas o resistencias y no los tengo, el servicio tecnico de mitsu., no supo o quiso dar la primera vez.
Como inf. te dire q punteando el rele del compresor arranca..y la medicion entre N y 3 externa da un valor de fluctuacion entre 3 y 13 vdc..ya se q no se puede medir bien con in tester..pero da exactamente igual q cuando paso en verano..gracias

Mensaje por chispas-gs » 14 Ene 2015 16:32

Parpadeos de la unidad interior ?

Tensiones en cc de la pcb exterior ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por david_bruc » 14 Ene 2015 18:36

Parpadeos ninguno..se queda uno fijo o los dos fijos cuando pido una temperatura superior y tension cc..lo q he comentado anteriormente..Tambien he quitado la corriente total y reseteado el boton q hay en split interior..

Responder