Amigos necesito ayuda con un aire split de 12 mil btu, la presion y el consumo estan bien, pero al cabo de un rato trabajando se conjela toda la tuberia de alta, el evaporador y la tuberia de baja tambien. a que puede deberse eso???
ayuda porfavor.
SE CONGELAN AMBAS TUBERIAS
Especifica mas y mejor
Eres usuario,técnico o instalador ?
Como están los filtros?
Tienes buen caudal de aire ?
Funciona el ventilador exterior ?
Has realizado algunas mediciones ?
Eres usuario,técnico o instalador ?
Como están los filtros?
Tienes buen caudal de aire ?
Funciona el ventilador exterior ?
Has realizado algunas mediciones ?
Estimado amigo:
La tubería que llamas de alta, no lo es "tal". Esa es una tubería que transporta líquido expansionado que procede del capilar que hay a la salida del condensador y que va al propio evaporador para cambiar de estado al refrigerante, y eso da igual sea el refrigerante que sea el que contiene tu equipo de 12.000 BTUs.
Tanto a la ida como a la vuelta, seguramente te falta refrigerante y por esa razón se congela. Podría ser que también tuvieras una obstrucción parcial en el capilar de expansión, pero me inclino más por que tengas un pequeña fuga y eso sea la causa de la falta de refrigerante.
Chequea la estanqueidad del circuito, corrige la fuga y ajusta la carga de gas tal como dice mi articulo nº 5 "la carga de refrigerante óptima" que se encuentra en éste mismo foro.
Por último, si no eres profesional. búscate uno que lo haga correctamente
Saludos cordiales. fgutierrez
La tubería que llamas de alta, no lo es "tal". Esa es una tubería que transporta líquido expansionado que procede del capilar que hay a la salida del condensador y que va al propio evaporador para cambiar de estado al refrigerante, y eso da igual sea el refrigerante que sea el que contiene tu equipo de 12.000 BTUs.
Tanto a la ida como a la vuelta, seguramente te falta refrigerante y por esa razón se congela. Podría ser que también tuvieras una obstrucción parcial en el capilar de expansión, pero me inclino más por que tengas un pequeña fuga y eso sea la causa de la falta de refrigerante.
Chequea la estanqueidad del circuito, corrige la fuga y ajusta la carga de gas tal como dice mi articulo nº 5 "la carga de refrigerante óptima" que se encuentra en éste mismo foro.
Por último, si no eres profesional. búscate uno que lo haga correctamente
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Tengo el mismo problema gas410 todo limpo buen caudal presión 110 a no se pasa del nominal estoy probando con sacarle gas
Quitarle gas ? Porque ? Es que le han metido ?
Primero diagnostico y después reparación
Lee nuestros comentarios y sigue todos los pasos
Primero diagnostico y después reparación
Lee nuestros comentarios y sigue todos los pasos
las tubería está doblada; deja pasar gas pero no es el caudal necesario, y se congelan ambas tuberias responderme si es ese y si el problema fuese otro. gracias