ante todo un saludo a todos los que hacéis posible este foro.
Pues se trata de un problema que tengo con un aire acondiconado de la marca Delongui DPW-30E comprado hace 10 años, funcionaba bien hasta que dejo de hacerlo...
El problema es que dejó de calentar la bomba de calor, así que puse en contacto con una empresa que repara estos aparatos, vino el técnico, vió el aparato y me dijo que le faltaba gas, así que después de decirme el coste de la carga, procedió a la carga del mismo.
Este aparato usa el gas R-407c, el técnico aprovechó el gas que quedaba en el circuito, no vació el circuito antes de la carga.
Debido a que me dice que la carga me saldría a 61,21€ por 1.5kg que le faltaba al aparato, más la mano de obra 30€, más el IVA del 21%, un total de 144€, le pregunto si es rentable cargar en un aparato de más de 10 años el gas, para que tenga una fuga y me dure el gas dos días y 144€ tirados a la basura... Y me dijo que si no lo había cargado nunca antes, pues que si me lo recomendaba, que el gas no se va en dos días, que se va en años...
Pues resulta que 16 días después de la carga del gas, ahora el aire que sale del aparato es aire templado, para nada caliente, y por lo tanto no calienta nada.
Mis preguntas son:
¿Veis normal lo que me han cobrado, o abusivo?, ¿es normal con este gas aprovechar el gas que aún queda en el circuito?, y suponiendo que no sea falta de gas, ¿cuál podría ser el problema?
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación a este foro y a todos los que necesitamos ayuda.
Problema con bomba de calor aire acondiconado Delongui solit
El precio es normal
Lo que no es normal es que carguen un equipo sin localizar la fuga
Si tienes un cubo de agua con un orificio y lo llenas que ocurre ?
Dependiendo de la cantidad de refrigerante que le quedase puede completar pero por norma general y lo mas correcto es recuperar y reciclar lo que tenga y carga completa por peso y en fase liquida después de reparar la fuga y realizar una prueba de estanqueidad
La cargas de refrigerante en todos sus receptores ( frigoríficos,aires acondicionados,coches,etc ) duran toda la vida hasta que exista una fuga o se abra su circuito que es cerrado
Lo que no es normal es que carguen un equipo sin localizar la fuga
Si tienes un cubo de agua con un orificio y lo llenas que ocurre ?
Dependiendo de la cantidad de refrigerante que le quedase puede completar pero por norma general y lo mas correcto es recuperar y reciclar lo que tenga y carga completa por peso y en fase liquida después de reparar la fuga y realizar una prueba de estanqueidad
La cargas de refrigerante en todos sus receptores ( frigoríficos,aires acondicionados,coches,etc ) duran toda la vida hasta que exista una fuga o se abra su circuito que es cerrado
Ante todo MUCHISIMAS GRACIAS por tu respuesta y tiempo chispas-gs!!!
El técnico me dijo que era más cara la prueba para localizar la fuga del gas que la carga, y que no me lo recomendaba (no me dijo cuanto me saldría esa prueba), y que si no lo había cargado nunca antes, que me lo recomendaba, ya que el gas no se me iba a ir en dos días, que tardaría meses o años en irse de nuevo... ¿Me mintió en ese sentido?, ¿es realmente tan cara esa prueba?
El ejemplo del cubo con el orificio y el agua es una prueba muy gráfica
Confié en lo que me dijo el técnico...
Si, sabía de la duración del refrigerante que es para toda la vida, que depende de las fugas.
Lo que no esperaba es que me tomasen el pelo, y encima la empresa que lo hizo (me imagino que por práctica habitual) no da garantía en la carga del gas, así que ayer pasó por aquí por mi casa para comprobarlo, y se le había ido parte del gas por la fuga que tenga que no ha durado ni 15 dias, de los 6 meses a 1 año que me dijo que duraría mínimo...
Así que 144€ tirados a la basura...
El técnico me dijo que era más cara la prueba para localizar la fuga del gas que la carga, y que no me lo recomendaba (no me dijo cuanto me saldría esa prueba), y que si no lo había cargado nunca antes, que me lo recomendaba, ya que el gas no se me iba a ir en dos días, que tardaría meses o años en irse de nuevo... ¿Me mintió en ese sentido?, ¿es realmente tan cara esa prueba?
El ejemplo del cubo con el orificio y el agua es una prueba muy gráfica
Si, sabía de la duración del refrigerante que es para toda la vida, que depende de las fugas.
Lo que no esperaba es que me tomasen el pelo, y encima la empresa que lo hizo (me imagino que por práctica habitual) no da garantía en la carga del gas, así que ayer pasó por aquí por mi casa para comprobarlo, y se le había ido parte del gas por la fuga que tenga que no ha durado ni 15 dias, de los 6 meses a 1 año que me dijo que duraría mínimo...
Así que 144€ tirados a la basura...
Nadie puede en su sano juicio presupuestar un diagnostico, pero si una avería
Como no se sabe donde esta la fuga no se puede valorar el tiempo en buscarla y algunas ni se encuentran ( muy pocas )
Si te puedo decir que con el detector de ultrasonidos las encontramos en un corto tiempo pero es una herramienta cara que pocos técnicos tienen y que conste que la que tengo no es la que quisiese
Por lo menos te tendrían que haber informado bien
Como no se sabe donde esta la fuga no se puede valorar el tiempo en buscarla y algunas ni se encuentran ( muy pocas )
Si te puedo decir que con el detector de ultrasonidos las encontramos en un corto tiempo pero es una herramienta cara que pocos técnicos tienen y que conste que la que tengo no es la que quisiese
Por lo menos te tendrían que haber informado bien