duda CARRIER 38YY028G - 40SMC028N

Mensaje por unabomber » 24 Feb 2015 12:35

Quería haceros una consulta,
Hace años me instalaron una bomba de calor de marca CARRIER 38YY028G - 40SMC028N, el equipo está en un patio de una comunidad de vecinos (Madrid) y va por conductos al segundo al piso que habrá unos 10 metros.
El tema es que nunca he podido usar la bomba de calor porque ha de haber 6 cables y la preinstalación de la constructora solo dejó hueco para 3 y a traves de la manguera es imposible meter los 3 cables que faltan, mi pregunta es si esto tiene otra solución que no sea tirar cables por la fachada del edificio y hacer agujeros por la casa para que entren los cables que faltan.
Preguntaros si hay posibilidades de transformar este equipo en un INVERTER que estos equipos si admiten solo 3 cables en el conducto.
Otra solución que había oido es hacerlo"via radio" pero no sé exactamente en que consiste

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Mensaje por chispas-gs » 24 Feb 2015 12:46

Cualquier opción es compleja y costosa:

Instalar dos módulos con tres hilos de comunicación bidireccional cableado

o

Receptor vía radio y un emisor con los canales ( cables ) necesarios,esta opción es analógica y manual

La opción de transformarlo a inverter no es preceptiva,tendrías que transformar toda la parte eléctrica y electrónica y la frigorífica,una locura

Intenta por todos los medios meter esos cables ( falsas chimeneas,canaleta,etc,etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder