Samsung Inverter de 9.000 BTU

Mensaje por felixcruz » 25 Mar 2015 05:40

Colegas, tengo un Acondicionador de Aire Inverter marca Samsung modelo AR09FSFT, según leí en un papelito que viene en el condensador que en la entrada de corriente entra una línea de 220 y un neutro, alguien me puede decir si en España o en Europa usan voltage trifásico???? Acá ne America Latina y en mi País sólo utilizamos voltage 220 monofásico.
Le puse el 220 monofásico el ventilador del evaporador trabaja pero cuando quiere arrancar el condensador se bloquea y quedan 2 led amarillos titilando.
Alguien me puede ayudar con esto??? Gracias de antemo por sus ayudas.

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2015 08:43

Hay que diferenciar la tensión monofasica ( linea + neutro en III a 400 v) de la bifasica ( fase+fase en III a 230 v ) y que ambas da como tensión la de 230 vac.Las diferencia en que el transformador de origen sea trifasico a 230 v o trifasico a 400v,en este ultimo si se coge una fase mas neutro se obtienen los 230 v que son los que se utilizan

El fabricante lo pone asi porque existen zonas donde el suministro es a 127 v y para que se respete la posición del nutro

A que te refieres con : o cuando quiere arrancar el condensador se bloquea ?

Te refieres al compresor ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felixcruz » 25 Mar 2015 12:14

chispas-gs escribió:Hay que diferenciar la tensión monofasica ( linea + neutro en III a 400 v) de la bifasica ( fase+fase en III a 230 v ) y que ambas da como tensión la de 230 vac.Las diferencia en que el transformador de origen sea trifasico a 230 v o trifasico a 400v,en este ultimo si se coge una fase mas neutro se obtienen los 230 v que son los que se utilizan

El fabricante lo pone asi porque existen zonas donde el suministro es a 127 v y para que se respete la posición del nutro

A que te refieres con : o cuando quiere arrancar el condensador se bloquea ?

Te refieres al compresor ?

Me refería a fase mas neutro que dan 220 voltios, acá no se trabaja con esos voltages, no hay transformadores que den ese voltage, solo en las empresas trabajan así por los motores que utilizan.
Ahora sé que no se va a poder instalar esos acondicionadores de aire, si puedes y tienes un diagrama de las redes electricas de ese aire me gustaría que la compartas conmigo. Gracias de antemano por tu ayuda, ha sido la repuesta que quería.

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2015 13:55

Si puedes instalar esos equipos,funcionan 230 v,igual que aqui

Aunque tu veas en tu casa dos hilos con 230 v vienen de un transformador que puede ser a 400 pero al coger una fase y el neutro te da los 230 v

En el caso de que el transformador sea trifasico a 230 v coge dos fases y te da 230 v,si cogiese una fase y neutro daria 127 v
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder