Buenas noches: Estoy un poco confuso por un problema en una cámara.
Levanta mucha presión de alta (ventilador ok, radiador limpio, renovación de aire bien, carga de gas r404a ok)
La presion baja esta un poco baja 2,6 kg cuando debería estar en 4. El visor de líquidos esta completo y la temperatura no baja de -6 grados. Se aprecia en el evaporador que solo cubre un 60% y empieza a formar hielo que taparan la circulación de aire.
Mi pregunta es? que problema puede ocasionar que la presion de baja se venga abajo aun sin hielo en el evaporador, y a su vez levante mucha presion de alta (filtro demasiado caliente)
Esta camara la reparo desde hace 3 años y me extraña mucho este problema. Puede ser la carga de gas descompensada?
Les envío un saludo y espero me puedan aconsejar.
Nikorfill
Cámara frigorifica de congelacion
Estimado colega:
Yo creo que tienes varios problemas que te indico para que los localices:
1º)Es muy probable que te falte refrigerante y que tengas por esa razón un problema en el rendimiento del evaporador...(porfa, miraté mi articulo que está en el foro, "la carga de refrigerante óptima")
2º)Que suba mucho la presión de alta, puede ser porque tengas incondensables dentro del sistema y eso hace que suba paulatinamente la presión conforme trabaje el equipo.
3º)Si ha entrado aire al sistema, dentro de poco tendrás corrosión por la humedad que lleva el aire que producirá un problema de descomposición de los aceites POE que lleva el circuito.
La presión de baja, no es mala, si tuvieras 4 bars, estarías cerca de 0ºC de evaporación y con esa evaporación, no podrías tener -6 ºC en al cámara, así por eso no es del todo mala,
4º) La tª de la cámara no baja porque tienes un problema de falta de rendimiento del evaporador y hasta que no trabaje todo él, no bajará la tª, tendrá que ponerse todo blanco con escarcha, ya que si es para b aja tª, tendrás que evaporar por lo menos a -25/-30 ºC
Así que a repasar todo eso y a estudiar un poco de refrigeración ¡¡amigo¡¡¡-
Saludos cordiales. fgutierrez
Yo creo que tienes varios problemas que te indico para que los localices:
1º)Es muy probable que te falte refrigerante y que tengas por esa razón un problema en el rendimiento del evaporador...(porfa, miraté mi articulo que está en el foro, "la carga de refrigerante óptima")
2º)Que suba mucho la presión de alta, puede ser porque tengas incondensables dentro del sistema y eso hace que suba paulatinamente la presión conforme trabaje el equipo.
3º)Si ha entrado aire al sistema, dentro de poco tendrás corrosión por la humedad que lleva el aire que producirá un problema de descomposición de los aceites POE que lleva el circuito.
La presión de baja, no es mala, si tuvieras 4 bars, estarías cerca de 0ºC de evaporación y con esa evaporación, no podrías tener -6 ºC en al cámara, así por eso no es del todo mala,
4º) La tª de la cámara no baja porque tienes un problema de falta de rendimiento del evaporador y hasta que no trabaje todo él, no bajará la tª, tendrá que ponerse todo blanco con escarcha, ya que si es para b aja tª, tendrás que evaporar por lo menos a -25/-30 ºC
Así que a repasar todo eso y a estudiar un poco de refrigeración ¡¡amigo¡¡¡-
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Gracias por la respuesta, efectivamente tube un error de apreciación ya que cuando escribia la presión de baja estaba pensando en refrigeración y no congelación. En r404 con evaporador ventilado esta trabajando bien en 2 kilos de presión lo que corresponde a -20 grados de temperatura y el salto termico lo veo bien ya que la usan a -16 grados. Esta mañana he ido a revisarla y estaba trabajando bien (-16), gas no le falta, pero me llama la atención la excesiva temperatura de alta. Haré un buen vacío y metere una carga nueva de r404a.
La solenoide puede ser que habra pero no al 100%, reduzca el diametro y dificulte el paso de fluidos?
Un saludo. Ojala pudiera estudiar pero no hay tiempo ni dinero en esta vida, lo poco o mucho que se me lo dio la practica en la calle desde hace 12 años.
Un saludo.
Nikorfill.
La solenoide puede ser que habra pero no al 100%, reduzca el diametro y dificulte el paso de fluidos?
Un saludo. Ojala pudiera estudiar pero no hay tiempo ni dinero en esta vida, lo poco o mucho que se me lo dio la practica en la calle desde hace 12 años.
Un saludo.
Nikorfill.
Revisa tambien los intercambiadores ( limpios,condensador electrolítico de los ventiladores,que no existan obstáculos en la impulsión,etc )
Si lo ves todo bien. Esposo le que te hayas quedado corto en condensación y tengas que poner un condensador de ventilador de 300 mismo de apoyo y conectarlo en paralelo para bajar esa presion