Consulta aire acondicionado Samsung

Mensaje por Alejandro1980 » 05 Oct 2009 21:52

Hola amigos. Les escribo desde Argentina ya que buscando información para comprar un aire acondicionado encontré vuestra página.

El tema es que acabo de adquirir un departamento y estoy analizando la compra de 2 aires acondicionados. El primero sería de 6000 frigorías para refrigerar la sala, el comedor y el hall de entrada, mientras que el segundo sería para la recamara principal de 3000 frigorías.

Ahora bien, mi duda esta en la marca del aparato. Aquí en Argentina hay unos aires acondicionados Samsung a muy buen precio, pero yo no conozco nadie que tenga aires Samsung como para averiguar (al menos aquí las mejores marcas son Surrey y LG). ¿Alguien podría ser tan amable de emitir una opinión sobre los aires Samsung?

Saludos y muchas gracias,

Ale

Mensaje por SORA » 05 Oct 2009 22:28

En Argentina:
Los equipos Samsung,son nobles,andan bien y hay service oficial aceptable.

LG es bueno,me parece que no hay repuestos..

Surrey/Carrier están en el pais y andan muy bien.

Otra opción son los que comercializa NEW SAN (Sanyo,Coventry,Luxman,Noblex,Panoramic,Atma,etc)..Está en el país hace mucho y el precio es razonable y muy buen Service Oficial y repuestos !

Saludos.

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Oct 2009 00:38

Caray Sora, parece que en lugar de otro pais, seas de otra galaxia je je. No he oido hablar ni de la mitad de marcas que comentas y llevo 25 años en esto, me imagino que os pasará lo mismo con las marcas que nosotros tenemos en España, es curioso.
Un saludo.

Mensaje por SORA » 06 Oct 2009 03:49

JAJAJA...

En Argentina..todas marcas diferentes pero un solo fabricante,industria China.

Creo que son todos marca GREE (Los de la linea SANYO seguro)......buena máquina..!

Saludos ELEUTERIO..!

Mensaje por Alejandro1980 » 06 Oct 2009 17:43

En realidad en Argentina ahora es casi todo industria Argentina... Es muy dificil acceder a cosas importadas por el precio, pero además si compras algo importado nunca sabes si conesguirás repuestos luego... ¿Entonces Samsung sería una buena opción?

Mensaje por SORA » 06 Oct 2009 18:06

Alejandro1980,

No es así.En aire acondicionado,no hay uno de industria Argentina.
Todos son equipos importados,algunos ensambados en Argentina,pero sus componentes son importados.

Las únicas fabricas que habían quedado en el país era SURREY(donde trabajé),CONQUEROR/YORK,pero yá no.

Si te sirve,lo que te dije:..Samsung,es noble,andan bien y hay service oficial aceptable.
No sé donde esta la "fabrica",ni quien los "fabrica"..Averiguo y te comento...

Mensaje por el niño » 07 Oct 2009 00:26

Hola

Yo tampoco conozco todas las marcas que nombra Sora. Aqui como que pasa tambien que se ven una de nombres
nuevos mas raros.

En cuanto a la procedencia que decis de donde son. De Sanyo y Samsung, tengo entendido que son Koreanas, y no Chinas.

Ya direis.

Salu2

Mensaje por SORA » 07 Oct 2009 04:29

Hola el niño,

La procedencia de Samsung,estoy averiguando.
El SANYO es chino,marca GREE.

Saludos.

Mensaje por ELEUTERIO » 07 Oct 2009 08:37

Samsung, igual que LG son marcas de corea del sur, que fabrican y ensamblan sus propios productos. Personalmente considero a Samsung una buena marca ya que se ha querido "subir al carro" de los grandes fabricando solo producto de calidad. Hace ya 2 años que dejaron de vender acondicionadores convencionales y ahora solo fabrican inverter en toda la gama. Lo que no acabo de entender es lo de los repuestos en Argentina, cualquier empresa que venda un producto en un pais está obligada a suministrar repuestos para su reparación hasta al menos 5 años despues de su venta.
Un saludo.

Mensaje por SORA » 07 Oct 2009 16:24

Hola Alejandro1980

El equipo Samsun,es de industria Coreana y por una cuestión de impuestos se arma aqui.Los componentes son importados y solamente se ensamblan.(En Argentina).

ELEUTERIO,
Como dices el fabricante o importados está obligado,por ley,a suministrar repuestos para su reparación hasta al menos 5 años despues de su venta.
Desgraciadamente,con algunas marcas,traen 1.000 equipos para vender y usan 30 para repuestos...(suena descabellado ?)

Los equipos Samsung,aqui lo ensambla una empresa que vende electrodomesticos...(Una empresa seria),pero que vende electrodomésticos...no es una fábrica...

Resumiendo...

Si el precio es conveniente,comprá Samsung..!

Sino Linea New San (Sanyo,etc..) o Carrier/Surrey,que estas empresas si responden por sus productos.

saludos a todos.

Mensaje por climasan » 08 Oct 2009 01:48

SORA eres el maquina de las maquinas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos a todos
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por SORA » 08 Oct 2009 02:15

Jajaja...

Mensaje por Marcelo Ca » 07 Ene 2010 01:59

Hola, creo que Samsung es una buena elección.... Tengo uno en mi dormitorio hace 6 años y funciona muy bién. Sanyo también buena experiencia. NO TE RECOMIENDO SURREY, ya que hace casi 2 meses me compré uno frio /calor de 5500 y vino con problemas, es ruidoso (supongo por los desperfectos que trajo) y no tiene potencia de frio. Al hacer el reclamo la empresa me propone repararlo a traves del servicio técnico local (no en fábrica) y volver a entregármelo. Todavia estoy sin solución.... Además, los plásticos de la unidad interior son de tan baja calidad que vienen deformados. Hice mala elección confiando en la trayectoria de esta marca, pero lamentablemente me fue pésimo, ya que evidentemente se embarcaron en una política de reducción de costos y calidad, tanto en el producto como en el respaldo de la garantía.... Un fiasco! Saludos

Mensaje por Patricia » 19 May 2015 06:06

Yo compré un Samsung de 4400 frío calor y en dos años y medio tuve que arreglarlo 2 veces y ahora está fallando de nuevo, y los costos para arreglarlos son muy altos

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2015 09:06

Patricia escribió:Yo compré un Samsung de 4400 frío calor y en dos años y medio tuve que arreglarlo 2 veces y ahora está fallando de nuevo, y los costos para arreglarlos son muy altos

Gracias por tu aportación pero este tema lleva 5 años inactivo

Abre uno nuevo y di el modelo,tipo de averías,etc que has tenido en tu caso que sera de agradecer

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder