Buenas tardes,
me llamo Fran, y hace bastantes días que estoy mirándome la mejor manera de climatizar mi pequeño dúplex, y me estoy haciendo un pequeño lío con ello. A ver si me podéis ayudar...
Mi dúplex empieza en una planta baja y prácticamente no le toca el Sol durante el día. La planta principal (salón-comedor, cocina y un pequeño lavabo) es abierta, solamente existe la puerta del lavabo. No hay puertas entre cocina y salón, y en el centro está la escalera que comunica con la planta de arriba (sin puertas, también). Además, el salón comunica a través de un ventanal a una pequeña terraza (9m2) que tampoco tiene casi Sol, y que es donde pondría la unidad exterior. El global de planta de abajo serian unos 11m x 3m = 33m2.
La parte de arriba consta de 2 habitaciones y un baño (todas con su puerta normalmente abierta). La parte de arriba deben ser unos 25m2 en global.
Mi duda está en instalar una unidad multisplit 2x1 (una en el salón y otra en la habitación que da al salón), o una unidad potente en el salón y que dé cobertura a todo el dúplex. En este caso pensaba en el MSZ-fh50ve de Mitsubishi...
Todas las opiniones serán bienvenidas.
Gracias
Climatizar un duplex pequeño
Con un único equipo interior no vas a conseguir climatizar las habitaciones.