Instalación Mitsubishi Multisplit ¿carga de gas?

Mensaje por jerrem » 07 Jun 2015 19:05

Hola, buenas tardes.

Estoy apunto de comprar un Multisplit Mitsubishi y me surgen varias dudas…

¿Una vez montado, es necesario hacer una carga de gas? ¿o con el gas que lleva, ya es suficiente? Un split irá a 2 metros de distancia y el otro a unos 7.

Otra duda es el conexionado de la unidad interior con la exterior. ¿en la unidad exterior hay 10 conectores? ósea… 5 para cada split?

Otra duda es, si un magnetotérmico de 25 A en el que ya tengo conectada una máquina de aire acondicionado también Mitsubishi, de 3000 frigorias, podría conectar esta nueva Multisplit (un split de 3000 friforias y el otro de 2500). ¿o creéis que me saltaría?

Muchas gracias

Mensaje por jerrem » 09 Jun 2015 11:10

Nadie me sabe decir?

Mensaje por EL HUESO » 10 Jun 2015 08:58

Creo que eso debe saberlo el que la va instalar ¿no crees?....
Seguro que lo va a instalar un profesional y el, te aclarará esas dudas.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por jerrem » 10 Jun 2015 16:39

EL HUESO escribió:Creo que eso debe saberlo el que la va instalar ¿no crees?....
Seguro que lo va a instalar un profesional y el, te aclarará esas dudas.
Un saludo.

Por tu respuesta se ve lo lumbreras que eres.

Si lo pregunto es porque lo voy a instalar yo.

Gracias por tu inútil respuesta.

Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 10 Jun 2015 18:42

Sr Jerrem en la exposición del tema usted no dice de que vaya a instalarlas sino que va a comprarlas

Como se supone que debe de instalarlas un instalador autorizado con carnet de manipulador de gases fluorados,etc se da por echo que esas preguntas que usted hace el instalador sabrá responderlas

El compañero ( sin animo de lucro ) solo trata de ayudar

No existen respuestas inútiles sino preguntas incorrectas o inadecuadas

No creo que sea acertada ni correcta su forma de expresarse

P.D.:Consulta la ficha técnica del equipo a instalar y vera la pre-carga y consumos eléctricos para resolver sus dudas.No dices marca completa,modelo,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jerrem » 10 Jun 2015 19:31

chispas-gs escribió:Sr Jerrem en la exposición del tema usted no dice de que vaya a instalarlas sino que va a comprarlas

Como se supone que debe de instalarlas un instalador autorizado con carnet de manipulador de gases fluorados,etc se da por echo que esas preguntas que usted hace el instalador sabrá responderlas

El compañero ( sin animo de lucro ) solo trata de ayudar

No existen respuestas inútiles sino preguntas incorrectas o inadecuadas

No creo que sea acertada ni correcta su forma de expresarse

P.D.:Consulta la ficha técnica del equipo a instalar y vera la pre-carga y consumos eléctricos para resolver sus dudas.No dices marca completa,modelo,etc

Me instale el equipo yo mismo o me lo instalen, da lo mismo. Yo simplemente he hecho una consulta en este foro, ya sea por curiosidad o por lo que sea, ya que para eso está.

Me parece fuera de lugar, tanto el mensaje del que usted llama "compañero" (de compañero de compañerismo y querer ayudar, le veo poco) como el suyo que ha escrito en su defensa. Las dos contestaciones me parecen fuera de lugar y de mal gusto.

No existirán respuestas inútiles, pero si personas inútiles que dan respuestas inadecuadas.

Si alguien no quiere participar en el foro, no lo hace y punto, pero lo que no se puede hacer es contestar con esas maneras.

En este foro, no se obliga a nadie a contestar.

Un saludo.

P.D. : "da por echo", no existe. Imagino que querrá decir "da por hecho".

Mensaje por EL HUESO » 11 Jun 2015 09:17

Buenos dias.
Me parece que se equivoca de lugar sr Jerrem.
Mi respuesta es correcta y si Ud. es un instalador autorizado, no cabe a lugar...
Ni Chispas ni yo, hemos hablado con falta de respeto en ningún momento hacia Ud.
Por otra parte , Ud. si falta al respeto y habla de un modo pedante.
No tengo nada mas que decir.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por WebMaSTER » 12 Jun 2015 13:14

jerrem, no puedes dar por supuesto cosas. Los que leemos tu pregunta no tenemos porqué saber o presuponer que tú lo vas a instalar y por supuesto no se puede faltar al respeto a la primera de cambio.

Cerramos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Cerrado