Muy buenas a todos lo primero.
Estoy interesado en montar un equipo inverter para casa, más por la bomba de calor que por el aire acondicionado. Vivo en Palencia, zona fría dónde las haya, y como calefacción tenemos instalado gas natural con suelo radiante(en parqué, que gran error) y las facturas son kilométricas. Había pensado en un equipo inverter como apoyo a la calefacción, sobretodo en el salón que es dónde más tiempo pasamos, para disminuir dicho gasto debido a la mayor eficiencia energética, por lo que he leido.
El salón es de unos 35m y había mirado los siguientes equipos:
Mitsubishi MSZ-EF35VE2----790€+instalación
Daikin TX35K--------------------590€+instalación
Daitsu ASD 12UI-AK----------354€+instalación
Estoy abierto a sugerencias de otros equipos más eficientes que me podais recomendar en un rango de precios similar a estos.
Muchas gracias y un saludo.
Duda entre varios equipos.
Gracias por la ayuda, parece que si no se ponen enlaces a la tienda para comprar, pasamos de opinar. Deberíais cambiar el nombre del foro a tienda, y así quitamos la careta de foro.
Hola chrisscarr, es cierto que muchos intentan colar los enlaces a su tienda y lo intentamos controlar en la medida en que podemos. Te puedo asegurar que El Aire Acondicionado .com no se lleva un euro de ninguno de los enlaces de tiendas que se ponen por aquí.
Cualquiera es libre de publicar un enlace a un equipo en una tienda online siempre que se esté respondiendo específicamente a lo que pregunta el autor del post. Lo que no se puede es publicitar por publicitar.
En cuanto a tu respuesta, conozco personalmente las máquinas Mitsubishi Electric y son muy buenos equipos y fiables. Por supuesto Daikin también es de fiar. Cualquiera de esas dos te irá bien aunque lo mejor es que un profesional te haga un cálculo exacto de la potencia que necesitas.
Yo vivo en Valladolid y tengo Gas Natural, eso si, con radiadores y de vez en cuando enchufo la bomba de calor en el salón.
Un saludo.
Cualquiera es libre de publicar un enlace a un equipo en una tienda online siempre que se esté respondiendo específicamente a lo que pregunta el autor del post. Lo que no se puede es publicitar por publicitar.
En cuanto a tu respuesta, conozco personalmente las máquinas Mitsubishi Electric y son muy buenos equipos y fiables. Por supuesto Daikin también es de fiar. Cualquiera de esas dos te irá bien aunque lo mejor es que un profesional te haga un cálculo exacto de la potencia que necesitas.
Yo vivo en Valladolid y tengo Gas Natural, eso si, con radiadores y de vez en cuando enchufo la bomba de calor en el salón.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado