Maquina Airwell
Buenas a todos, después de los problemas con la Daitsu, me la han cambiado por una Airwell de las mismas características, es decir, 4500 frigorías inverter, creeis que el cambio ha sido acertado?? Que tal funcionan estas máquinas?? La verdad he visto poco sobre ellas, pero dicen que no suelen tener incidencias, además un punto a favor respecto a la Daitsu, es que ésta es etiqueta energética A y la Daitsu es B.
Al margen de esto, la máquina funciona muy bien, sólo he observado que estando funcionando el compresor, la válvula del tubo grueso de entrada a la condensadora hace agua, esto es normal?? a que es debido??
Gracias y saludos.
Al margen de esto, la máquina funciona muy bien, sólo he observado que estando funcionando el compresor, la válvula del tubo grueso de entrada a la condensadora hace agua, esto es normal?? a que es debido??
Gracias y saludos.
Respecto a Airwell es una marca buena, es la segunda marca de Jonshon.
Respecto a la "válvula del tubo grueso", ese tubo es el retorno del gas que pasa previamente por la unidad interior y es normal que haga agua, lo que no sería normal es que se llenase de escarcha.
Respecto a la "válvula del tubo grueso", ese tubo es el retorno del gas que pasa previamente por la unidad interior y es normal que haga agua, lo que no sería normal es que se llenase de escarcha.
yo he montado varios airwell y de momento no se han quejado los clientes, incluso monte una hace poco igual que la tuya y no veas como enfria, lo del tubo grueso que te hace agua sera que no esta forrado? tiene que estar toda esa parte forrada para que no condense
Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo con lo del agua, la verdad. La verdad esque si que enfría bastante, además tiene un buen caudal el ventilador de la unidad interior.
Lo que me tiene un poco mosca es el tema de la temperatura, es decir, para que realmente enfríe tengo que ponerlo a 22 o menos grados (estando la temperatura de la casa aún por encima de 26 grados) y he observado que aunque lo ponga a 22, la temperatura de la casa nunca baja de 25 grados, se queda ahí y el aire que tira la unidad ya no sale tan frío. A que puede ser debido esto?? Será porque el termómetro que llevan las unidades interiores detectan una temperatura que no se corresponde con la real del hogar?? Pues hay una cosa curiosa y es que esta máquina tiene una función que puedes elegir que el sensor de temperatura en vez de cogerlo de la unidad interior, lo coja del mando a distancia, mandándole señales cada 2 minutos, y es al ponerlo en esta función cuando realmente la máquina a 22 grados, enfría mucho y si que llega a esos 22 grados.
Puede ser que el sensor de temperatura que tiene la unidad interior detecte menos temperatura de la que realmente hay??
Agradecería alguna aclaración sobre este tema. saludos.
Lo que me tiene un poco mosca es el tema de la temperatura, es decir, para que realmente enfríe tengo que ponerlo a 22 o menos grados (estando la temperatura de la casa aún por encima de 26 grados) y he observado que aunque lo ponga a 22, la temperatura de la casa nunca baja de 25 grados, se queda ahí y el aire que tira la unidad ya no sale tan frío. A que puede ser debido esto?? Será porque el termómetro que llevan las unidades interiores detectan una temperatura que no se corresponde con la real del hogar?? Pues hay una cosa curiosa y es que esta máquina tiene una función que puedes elegir que el sensor de temperatura en vez de cogerlo de la unidad interior, lo coja del mando a distancia, mandándole señales cada 2 minutos, y es al ponerlo en esta función cuando realmente la máquina a 22 grados, enfría mucho y si que llega a esos 22 grados.
Puede ser que el sensor de temperatura que tiene la unidad interior detecte menos temperatura de la que realmente hay??
Agradecería alguna aclaración sobre este tema. saludos.
Alguien podría ayudarme con este tema de la temperatura por favor? Pues no sé si existe solución para la sonda.
Gracias.
Gracias.
si la temperatura del tubo "gordo" es relativamente un pokito caliente o temperatura ambiente mas o menos. esk esta dejando todas frigorias en el radiador, por lo tanto en el ambiente.
si sale un frio "freskito" limpiale los filtros de la makina interiror.
tamb seria posible k la sonda de temperatura estuviese mal.
califuga todo el tubo "pekeño" y el gordo si te es posible.(sino se perderan por ahi las frigorias, o calorias)
si sale un frio "freskito" limpiale los filtros de la makina interiror.
tamb seria posible k la sonda de temperatura estuviese mal.
califuga todo el tubo "pekeño" y el gordo si te es posible.(sino se perderan por ahi las frigorias, o calorias)
retiale la sonda o sustituyela.
SUERTE!
SUERTE!