Buenos días.
Estoy por hacer instalar un AA Surrey de 3500W por un instalador matriculado, en Argentina.
Mi única duda es que me comenta que la prueba de nitrógeno no la realiza, sino que usa gas refrigerante. Puedo confiar en que va a detectar cualquier pérdida al igual que si usara nitrógeno?
Gracias de antemano!
Nitrógeno VS Gas Refriverante
Amigo, hacer la prueba de estanqueidad con gas refrigerante, no es correcto por dos motivos:
PRIMERO:
Si hay fugas, estaríamos haciendo EMISIONES de refrigerante a la atmósfera inferior, cosa MALA y de poca responsabilidad con el MEDIO ambiente. Además si hay fuga y hay que soldar, a lo mejor cuesta mucho sacar el refrigerante, si no hay una buena recuperadora...etc etc.
SEGUNDO:
Cuando se hace una prueba de estanqueidad, se debe utilizar nitrógeno seco y una presión muy superior a la que tiene el refrigerante a la tª ambiente, con lo cual esa fórmula de usar el refrigerante para la prueba de estanqueidad, tampoco es correcta
En cualquiera de los dos sentidos, hacer la prueba de estanqueidad correcta ó incorrectamente, lo que hace falta es un MÉTODO correcto, para LOCALIZAR los puntos de fugas y para eso os recomiendo un sistema que LOCALIZA esos puntos de fugas por una tecnología de ULTRASONIDOS.
Saludos cordiales. fgutierrez
PRIMERO:
Si hay fugas, estaríamos haciendo EMISIONES de refrigerante a la atmósfera inferior, cosa MALA y de poca responsabilidad con el MEDIO ambiente. Además si hay fuga y hay que soldar, a lo mejor cuesta mucho sacar el refrigerante, si no hay una buena recuperadora...etc etc.
SEGUNDO:
Cuando se hace una prueba de estanqueidad, se debe utilizar nitrógeno seco y una presión muy superior a la que tiene el refrigerante a la tª ambiente, con lo cual esa fórmula de usar el refrigerante para la prueba de estanqueidad, tampoco es correcta
En cualquiera de los dos sentidos, hacer la prueba de estanqueidad correcta ó incorrectamente, lo que hace falta es un MÉTODO correcto, para LOCALIZAR los puntos de fugas y para eso os recomiendo un sistema que LOCALIZA esos puntos de fugas por una tecnología de ULTRASONIDOS.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Mi compañero tiene razón
Lo que te van a hacer es una purga,utilizando el refrigerante de la UE para empujar el aire existente en la interconexion y UI
Este tipo de trabajo es de NO ser un instalador muy profesional aunque este matriculado
Lo que te van a hacer es una purga,utilizando el refrigerante de la UE para empujar el aire existente en la interconexion y UI
Este tipo de trabajo es de NO ser un instalador muy profesional aunque este matriculado
Gracias a ambos!
De nada




