Elección posiblemente equivocada para instalación de split

Mensaje por mikel » 20 Sep 2008 23:12

Hola ha sido una suerte encontrar un foro como el vuestro dado el problema que tengo y que probablemente me podais ayudar con mi problema que os relato:
hace unos dias me han instalado un aparato de aire con bomba de calor de 3500 W. la intención es que dicho aparato enfríe el comedor de unos 25 mtros y algo de pasillo que junto con otro split de los mismos W. pensamos instalar en el pasillo y asi mantener tanto en invierno como en verano la casa acondicionada. LLega el día de la instalación y tanto mi mujer como yo le indicamos al operario el lugar elegido para la instalación del Split, el centro de la parte más corta de la habitación de forma rectangular de 6 x 4mtr. (Justo encima de dos sofás ). Cuando pusimos el aparato en marcha todo ilisionados pudimos comprobar que el aire frio caia sobre nosotros a velocidad normal pese a tener las aletas orientadas a lugar distinto. Dispone el split de otra velocidad muy baja que si bien descarga igualmente el frio sobre los sofás ( O sea nosotros) en el resto de habitacion no se nota. He comentad éste problema al instalador y me ha dicho que me lo cambiaría pagando 150 eur aprovechando la instalación del segundo aparato. Esta vez el lugar elegido es un extremo de la habitación cuya distancia al otro extremo es de 6 mtr. el recorrido desde el aparato exterior al elegido es de unos cinco metros además de los 2 anteriores,y los tubos (regleta) se verían en el interior de otra habitación que además me han dicho que tiene que llevar pendiente, aunque poca. y esto sin contar el agujero antiguo en la pared. Mi pregunta, con todos estos datos, creeis que vale la pena el cambio ?. Y de cara al invierno ? .Os ruego me orienteis pues son unos 2500 euros entre aparatos e instalación y me gustaría acertar en lo posible. Asimismo indicaros que la respuesta la he de dar (El lunes día 22-09) por lo que os ruego que sea pronta. Gracias de antemano por vuestra atención. Estaré muy atento pues de mi máximo interés y no conozco a nadie que me pueda orientar.

Mensaje por echedey » 23 Oct 2008 19:00

en el mando adistancia tienes para regular la velocidad de los split con el simbolo de unas elices tipo ventilador espero que esto te valga para algo

Responder