mejor cop y eer según páginas que aconsejan en internet.
ahorrativo escribió::roll: Buenos dias! queria preguntaros para que me aconsejeis, si es posible que marca tiene el mejor cop y eer para una habitación de unos 12 m2. He estado mirando, y aconsejan que tengan cop y eer mayores de 8. La verdad no se si existen puesto que solo encontre algo mayor de 6 en hitachi, que ni se como es de fiable, ni si verdaderamente serán ciertos estos datos de la serie sx8. Muchas gracias.!
ahorrativo escribió::roll: Buenos dias! queria preguntaros para que me aconsejeis, si es posible que marca tiene el mejor cop y eer para una habitación de unos 12 m2. He estado mirando, y aconsejan que tengan cop y eer mayores de 8. La verdad no se si existen puesto que solo encontre algo mayor de 6 en hitachi, que ni se como es de fiable, ni si verdaderamente serán ciertos estos datos de la serie sx8. Muchas gracias.!
MI consejo es que consultes los modelos en algun organismo, en un principio neutral, como por ejemplo Eurovent, donde encontraras las marcas mas representativas con sus correspondientes caracteristicas.
IDAE tambien tiene una tabla donde estan publicados todos los modelos con clase energetica A.
Respecto a COP y EER te garantizo que no hay ningun split que llegue a los 8 ( a no ser que se utilicen BTU´s/W en el calculo.
Por cierto, te agradeceria me dijeses donde encontrastes una hitachi con mas de 6, ya que conozco muy bien esta marca y no hay ningun modelo que llegue a estas cifras.
Piensa que todo lo que supere el 3.2 de EER, ya tiene la maxima clasificacion energetica.
Espero te sirva de ayuda.
Muchos saludos
Me preguntabas donde había visto eer y cop mayores de 6. Pues ahí lo tienes. Contesta luego para saber tu opinión.
http://www.hitachiaircon.com/argws/group.do?action=getGroup&groupId=992&rangeId=1&categoryId=173
http://www.hitachiaircon.com/argws/group.do?action=getGroup&groupId=992&rangeId=1&categoryId=173
Caray, hasta ahora no habia visto equipos con un COP superior a 4.8. Habrá que estar al tanto de estos equipos.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas tardes,
Me podríais decir de qué Clase (A+,A,B,C,D,E,etc.) sería entonces un equipo con EER 2.43,
y COP 3.28?
Muchas gracias por la aclaración.
Atentamente,
Sara Casas
Me podríais decir de qué Clase (A+,A,B,C,D,E,etc.) sería entonces un equipo con EER 2.43,
y COP 3.28?
Muchas gracias por la aclaración.
Atentamente,
Sara Casas
La clase de eficiencia energética se calcula sobre el SEER y el SCOP . Con el EER y el COP no se puede saber la clase.
Hola julian,
Gracias por tu respuesta. ¿Y cuál es la seer y la scop entonces de este aire acondicionado? (del cual he indicado la cop y la eer en mi comentario previo):
"Información general
Marca Fujitsu General
Modelo ASH9USCCW AOH9UFCC
Libere en el mercado -
Tipo: sistema dividido
Bloqueo externo Sí AOH9UFCC
Bloqueo interno Sí ASH9USCCW
Tipo de dispositivo interno pared
Modos enfriamiento, calefacción
Refrigerante R 410A
Temperatura de refrigeración 21 - 43 °C
Temperatura de calefacción de -5 a +24 °C
Rendimiento y eficiencia energética
Potencia de frigorífica 2.6 kW
Potencia de calentamiento 2.95 kW
Área efectiva -
El consumo de energía de refrigeración 1.07 kW
El consumo de energía de calefacción 0.9 kW
La eficiencia energética de refrigeración 2.43
La eficiencia energética de calefacción 3.28
El flujo de aire 1 350 m3/h"
Gracias pero no sabemos nada de aires acondicionados. Muchas gracias por tu ayuda. Sara.
Gracias por tu respuesta. ¿Y cuál es la seer y la scop entonces de este aire acondicionado? (del cual he indicado la cop y la eer en mi comentario previo):
"Información general
Marca Fujitsu General
Modelo ASH9USCCW AOH9UFCC
Libere en el mercado -
Tipo: sistema dividido
Bloqueo externo Sí AOH9UFCC
Bloqueo interno Sí ASH9USCCW
Tipo de dispositivo interno pared
Modos enfriamiento, calefacción
Refrigerante R 410A
Temperatura de refrigeración 21 - 43 °C
Temperatura de calefacción de -5 a +24 °C
Rendimiento y eficiencia energética
Potencia de frigorífica 2.6 kW
Potencia de calentamiento 2.95 kW
Área efectiva -
El consumo de energía de refrigeración 1.07 kW
El consumo de energía de calefacción 0.9 kW
La eficiencia energética de refrigeración 2.43
La eficiencia energética de calefacción 3.28
El flujo de aire 1 350 m3/h"
Gracias pero no sabemos nada de aires acondicionados. Muchas gracias por tu ayuda. Sara.
Índice de Eficiencia de Energía enfriamiento W / W 2,43-E calefacción 3,28-C
Eficiencia E y C
Donde te han ofertado esa maquina?
Sabes que no es Inverter ?
Ejemplo:
http://www.fujitsu-general.com/g-ru/pro ... usccw.html
No obstante haber lo que opina mi compañero Julián que entiende mas que yo y me corrija si me equivoco
Eficiencia E y C
Donde te han ofertado esa maquina?
Sabes que no es Inverter ?
Ejemplo:
http://www.fujitsu-general.com/g-ru/pro ... usccw.html
No obstante haber lo que opina mi compañero Julián que entiende mas que yo y me corrija si me equivoco
Hola chispas-gs. Muchas gracias por responder.
Lo de la eficiencia en qué tabla se encuentra?
Es importante que sea o no Inverter? Por qué?
El caso es que mi hermana esta planteándose la posibilidad de mudarse a un piso de 44m2. Consta de un salón/cocina, seguido de un dormitorio mediano o más bien pequeño, y al final de ese mismo
pasillo un baño pequeño. Es en Madrid y se trata de un segundo piso interior.
Es un piso antiguo pero reformado. Y las ventanas son de climalit, doble cristal.
El salón tiene esa bomba de calor/aire acondicionado iGENERAL de Fujitsu.
El dormitorio ninguna.
Y el baño un pequeño calefactor infrarrojo de techo del cual desconocemos la marca y el modelo.
Por otro lado hay dos radiadores eléctricos de aceite SAHARA 1501 disponibles para enchufar donde quieras en la casa. No parecen muy viejos.
La pregunta es si sería caro o no y el precio aproximado de media al mes del uso de todo esto para calentar la casa, teniendo en cuenta que el termo de agua es también eléctrico, y la cocina es una vitrocerámica.
¿Por lo que hemos leído hasta ahora las facturas se podrían disparar bastante? ¿O igual creéis que está bien distribuido y que son buenos modelos, relativamente, dentro de la gama de lo eléctrico?. Saludos y muchas gracias de nuevo. Sara.
Lo de la eficiencia en qué tabla se encuentra?
Es importante que sea o no Inverter? Por qué?
El caso es que mi hermana esta planteándose la posibilidad de mudarse a un piso de 44m2. Consta de un salón/cocina, seguido de un dormitorio mediano o más bien pequeño, y al final de ese mismo
pasillo un baño pequeño. Es en Madrid y se trata de un segundo piso interior.
Es un piso antiguo pero reformado. Y las ventanas son de climalit, doble cristal.
El salón tiene esa bomba de calor/aire acondicionado iGENERAL de Fujitsu.
El dormitorio ninguna.
Y el baño un pequeño calefactor infrarrojo de techo del cual desconocemos la marca y el modelo.
Por otro lado hay dos radiadores eléctricos de aceite SAHARA 1501 disponibles para enchufar donde quieras en la casa. No parecen muy viejos.
La pregunta es si sería caro o no y el precio aproximado de media al mes del uso de todo esto para calentar la casa, teniendo en cuenta que el termo de agua es también eléctrico, y la cocina es una vitrocerámica.
¿Por lo que hemos leído hasta ahora las facturas se podrían disparar bastante? ¿O igual creéis que está bien distribuido y que son buenos modelos, relativamente, dentro de la gama de lo eléctrico?. Saludos y muchas gracias de nuevo. Sara.
Las todo nada ya no las venden.Las inverter son de bajo consumo y mayor eficiencia
Aqui te paso un enlace para que veas lo de las tablas de eficiencia:
http://www.eurotopten.es/index.php?page ... _seleccion
Un dato,un calefactor de 1000 w te da 860 Kcal/hora y un climatizador inverter 1000 w 3800 kcal/hora por ejemplo,dependiendo de su eficiencia hay de hasta mas
Tienes un apartado especifico para tu caso:
antes-de-comprar-f7.html
Aqui te paso un enlace para que veas lo de las tablas de eficiencia:
http://www.eurotopten.es/index.php?page ... _seleccion
Un dato,un calefactor de 1000 w te da 860 Kcal/hora y un climatizador inverter 1000 w 3800 kcal/hora por ejemplo,dependiendo de su eficiencia hay de hasta mas
Tienes un apartado especifico para tu caso:
antes-de-comprar-f7.html
El consumo dependerá sobretodo del aislamiento que tenga la vivienda, y del número de horas que esté la vivienda ocupada.
Como es un 2º, supongo que está bien resguardado porque tendrá otros pisos por encima y por debajo, así que no creo que salga una factura de luz para alarmarse.
Yo probaría este invierno y luego con los consumos reales se puede analizar si sale rentable mejorar lo que hay (instalar split en dormitorio, cambiar a inverter en el salón o montar caldera + radiadores, ...)
Como es un 2º, supongo que está bien resguardado porque tendrá otros pisos por encima y por debajo, así que no creo que salga una factura de luz para alarmarse.
Yo probaría este invierno y luego con los consumos reales se puede analizar si sale rentable mejorar lo que hay (instalar split en dormitorio, cambiar a inverter en el salón o montar caldera + radiadores, ...)
Ahora el COP y el EER han quedado desfasados. Hoy en día se utiliza el SCOP y el SEER. Fíjate en eso mejor.