Hola buenas, a ver si alguien me puede echar un cable porque me he decidido a montar el aire acondicionado en mi casa ya que el verano pasado las pasamos canutas con el calor y no quiero pasar un verano mas así.
El tema es el siguiente, mi casa tiene 68 m2 y es un 3º, el sol pega bastante en verano. Quiero saber si existe la posibilidad de montando un solo split en el pasillo me alcanza para tener suficiente temperatura de confort para pasar un verano decente (no necesito que la casa esté a 22º, ya se que eso no se va a conseguir, pero con tenerla a una temperatura de entre 25-27 me conformo).
Me han recomendado este modelo de Daikin txm25m
Por lo que tengo entendido estos sistemas funcionan encendidos casi todo el tiempo porque sino no tienen buena eficiencia.
Quiero evitar el tener un aire directo en las habitaciones, ya que no me gusta nada dormir con el enchufado en mi propia habitación y menos aun en la de los niños.
Es posible lo que comento?, o ni de broma?.
Dudas 1x1 para toda la casa
Existen varios casos abiertos por el mismo tema
Seria como solo tener luz en el pasillo todo el día encendida para que se vea algo en las habitaciones y menos una 2200 fr que es para una habitación de 10 m2 y quiere que sirva para varias habitaciones multiplicando por 4 o 5 su zona a climatizar
Que temperatura de consigna le pones? cuando el aire rebote y climatice el pasillo la maquina para y si le bajo la temperatura para que llegue algo a las habitaciones esta todo el día funcionando y consumiendo mucho y adiós a la eficiencia,se ensucia mas,dura menos,etc
Si fuese así todo el mundo la haría
Yo NO se lo recomiendo
Seria como solo tener luz en el pasillo todo el día encendida para que se vea algo en las habitaciones y menos una 2200 fr que es para una habitación de 10 m2 y quiere que sirva para varias habitaciones multiplicando por 4 o 5 su zona a climatizar
Que temperatura de consigna le pones? cuando el aire rebote y climatice el pasillo la maquina para y si le bajo la temperatura para que llegue algo a las habitaciones esta todo el día funcionando y consumiendo mucho y adiós a la eficiencia,se ensucia mas,dura menos,etc
Si fuese así todo el mundo la haría
Yo NO se lo recomiendo
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
zumacas escribió:Hola buenas, a ver si alguien me puede echar un cable porque me he decidido a montar el aire acondicionado en mi casa ya que el verano pasado las pasamos canutas con el calor y no quiero pasar un verano mas así.
El tema es el siguiente, mi casa tiene 68 m2 y es un 3º, el sol pega bastante en verano. Quiero saber si existe la posibilidad de montando un solo split en el pasillo me alcanza para tener suficiente temperatura de confort para pasar un verano decente (no necesito que la casa esté a 22º, ya se que eso no se va a conseguir, pero con tenerla a una temperatura de entre 25-27 me conformo).
Me han recomendado este modelo de Daikin txm25m
Por lo que tengo entendido estos sistemas funcionan encendidos casi todo el tiempo porque sino no tienen buena eficiencia.
Quiero evitar el tener un aire directo en las habitaciones, ya que no me gusta nada dormir con el enchufado en mi propia habitación y menos aun en la de los niños.
Es posible lo que comento?, o ni de broma?.
yo en mi casa tengo un fujitsu AWY 40 UIA en el pasillo para 3 habitaciones y un lavabo unos 55 mts,y en invierno las mantengo a 21º 22º,eso si,la pongo en octubre y no la paro hasta mayo,las 24 horas.Y con un consumo ridiculo.(comparado con el gas).Yo solo la uso en invierno porque hace mucho frio,en verano apenas las uso.Por mi parte,te digo que si puede un aparato puesto en el pasillo con toda la planta de 55 mts.
-
Se me ha olvidado decirte,sobre todo sobredimensionala,mete una potente.