Avería en Multi Split de Mitsubishi Electric

Mensaje por Scirocco » 18 Jun 2016 21:00

Buenas tardes, me dirijo a este foro por si alguien puede echarme una mano en un problema que tengo con una instalación Multi Split de Mitsubishi Electric compuesta por:
Máquina exterior MXZ-A32 WV
Máquina interior Salón MCFH-A18 WV
Máquina interior Dor. 1 MSC-A09 WV
Máquina interior Dor. 2 MSC-A07 WV
Máquina interior Dor. 3 MSC-A07 WV
A principio del verano de 2015 el sistema comenzó a dar un problema consistente en que si solo se encendía una de las unidades interiores no arrancaba la máquina exterior y tras tres intentos de arranque se bloqueaba el sistema, apareciendo en la interior el código de error de fallo de alimentación.
Para arrancar la maquina exterior era necesario poner en marcha simultáneamente dos o tres de las máquinas interiores y si después se dejaba solo una, y hasta a veces dos interiores andando, la máquina exterior se paraba y en las interiores aparecía el código de error de fallo de alimentación.
El sistema fue revisado por un instalador (no servicio técnico de la marca) y realizaron las siguientes intervenciones:
1ª Intervención realizada el 05/08/2015.
Se cambió la placa
Mat: 11000T2WTK0451
Name: CO PB MXZ-A26,32WV-E1
El resultado fue que el sistema quedó exactamente igual que estaba.
2ª Intervención realizada el 04/11/2015
Ante el fracaso el instalados habló con la marca y se cambió la placa
Mat: 11000T2WTK0424
Name: NF PB MXZ-A26,32WV-E1
El resultado fue un nuevo fracaso.
Un cambio sí que se notó y que creo que puede dar una pista de la avería. Como la 2ª reparación se realizó en Noviembre, la temperatura ambiente era relativamente baja y el sistema funcionó en alguna de las pruebas que se le hicieron, aunque en otras falló.
A la llegada del calor de este año, he vuelto a realizar las pruebas de arranque y funcionamiento del sistema y vuelve a tener los mismos fallos que en el verano pasado, por tanto está claro que las placas que me cambiaron no estaban averiadas.
¿Alguien puede darme una idea de qué le ocurre a la máquina exterior?
Muchas gracias por anticipado.

Mensaje por chispas-gs » 20 Jun 2016 07:36

Han funcionado bien alguna vez ?

Cual es el error que da ? parpadeos ? en la interior y en la exterior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Scirocco » 20 Jun 2016 12:07

Buenos días chispas-gs, gracias por tu interes.
El sistema se instaló aproximadamente en 2005 y sufrió una averia a los 4 años, cambiandole la placa de mando y funcionando perfectamente hasta 2015 en que ocurrió todo lo que conté anteriormente y que aún no ha sido resuelto.
Cuando se produce el bloqueo de la maquina exterior, las interiores se paran y parpadean 5 veces, hacen pausa y vuelven a parpadear 5 veces...
El codigo de la máquina exterior lo desconozco porque está situada en un lugar al que hay que acceder con un andamio.

Mensaje por chispas-gs » 20 Jun 2016 16:01

Es un error en la Unidad Exterior ( posible pcb )

Me temo que tendrás que llamar a un tecnico competente para que la revise
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Scirocco » 20 Jun 2016 17:49

Como decía en mi primer mensaje, le cambiaron el módulo de mando y despues el de potencia y todo sigue igual

Mensaje por chispas-gs » 21 Jun 2016 07:07

Existen mas componentes en la UE ( como por ejemplo el compresor )

Existen modos de comprobarlo,medirlo,etc para descartar el elemento afectado
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder