Me surgió un inconvenien en instalación de equipo tipo split

Mensaje por Lohagoyomismo » 13 Jul 2016 04:59

Saludos!
No soy experto en el area pero me gusta aprender y soy del tipo de persona que me gusta hacer casi todo por mi cuenta, por eso acudo al foro buscando la mejor ayuda posible.

Hace tiempo (3 años aprox.) compre un aire acondicionado y no tuve la oportunidad de instalarlo hasta día de hoy, el equipo es de 9.000 btu, ya lo instale en mi habitación y lo hice basándome en el manual y guiándome gracias a varios vídeo de instalación que hay en la red. Todo iba bien hasta el momento de conectar las tuberías, las conexiones del equipo son de 1/4" y 3/8" y el kit de los tubos que me entregaron con el equipo son de 1/4" x 1/2". No lo puedo cambiar en la tienda por el tiempo que ha transcurrido desde la fecha de compra y que extravié la factura.

Después de ver mi problema se me ocurrieron 2 opciones: una seria comprar un tubo de 3/8 e instalarlo o ahorrarme algo de dinero y usar el tubo de 1/2" e instalarlo con un par de reductores de 1/2" a 3/8" me gusta esta opción pero no sé si me vaya afectar el funcionamiento óptimo de equipo por usar un tubo de mayor diámetro, si hay algún experto en el tema agradecería mucho su asesoría.

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2016 07:23

Para responder correctamente a esa pregunta se necesita:

Marca
Modelo
Distancias verticales y horizontales
Numero de curvas
Etc

Te aconsejo que respetes siempre las medidas del fabricante

No puedes hablar con algun instalador y que te las cambie por la sección adecuada?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder