Tengo 2 máquinas MSZ-EF25VE Kirigamine ZEN (son las de primera generación, año 2013) y este invierno cuando he querido utilizarlas en modo calor, ninguna de las 2 máquinas funcionaban. En ambas consolas después de 5 min. con los 2 leds de color verde (y sin llegar arrancar la máquina exterior) se pone el led izquierdo a parpadear de manera continua.
Antes de desmontar las máquinas y realizar cualquier prueba procedí a desconectar el disyuntor (PIA) de los enchufes donde se alimentan los aparatos con idea de ver si se “desbloqueaban/reseteaban” las máquinas.
Casualmente después del corte de luz una de ellas volvió a revivir y funcionó durante 2-3 semanas. Mientras funcionaba probé en utilizar los siguiente elementos de la consola interior de la averiada a la que funcionaba:
– 3 Termisores / sondas de la consola (RT11, RT12 y RT13).
– POWER P.C. BOARD.
– ELECTRONIC CONTROL P.C. BOARD
Con todo lo detallado la máquina que estaba operativa funcionaba perfectamente con los componentes detallados de la averiada. Así que tengo sospechas que el problema está en la máquina exterior…
No obstante, como he dicho, la que "revivió" volvió a averiarse a las 2-3 semanas.
Metiéndome en "faena" y ya con las 2 máquinas averiadas verifiqué que patrón marcaba el led de la PCB inverter de las máquinas exterior. Este patrón corresponde a 6 parpadeos y consultando la propia etiqueta que se adjunta en la chapa de la máquina exterior corresponde a un error de comunicación.
Por recomendación de un familiar me comento de cambiar un circuito integrado que suelen averiarse, concretamente el componente es el módulo IGBT PS21964-4W (es uno de los que van "pegados" en el disipador del PCB). Total, despues de localizarlo (por cierto, nada fácil) en una web de hong kong el componente en cuestión, recibirlo y cambiarlo, el error del LED correspondiente a la comunicación sigue en las mismas
¿como es posible que ambos A/A se averien al mismo tiempo… y uno vuelva a revivir?
Cierto que las máquinas las compré el mismo día en la misma tienda, así que puede que me haya tocado la china
Creo, que lo único que me queda es cambiar la placa inverter completa, no?