Problemas en la instalación

Mensaje por Alber » 05 Ago 2016 16:16

Saludos a todos. Me acabo de registrar porque buscando por internet posibles respuestas he encontrado el foro, gran trabajo por cierto. Al lío, tengo preinstalación para split en mi vivienda, yo mismo me he puesto a instalar mi aire acondicionado en principio todo bien, pero tengo un problema con una sonda de contacto(creo que se llama así) que hay en el compresor, ésta tiene que ir conectada a la placa del split pero al estar hecha la preinstalación no puedo pasar el cable. Mi pregunta es si habría algún riesgo para la máquina si saco esa sonda y me la llevo al split, porque si la desconectara me figuro que dará algún fallo y no arrancará. Otra cosa que me gustaría saber; la máquina la tenía montada en mi anterior vivienda y compresor y split estaban pegados , sólo los separaba un muro y ahora hay unos 8 metros, lo que quiero saber es si faltara gas debido al exceso de recorrido. Gracias de antemano y perdonad por el tocho.

Mensaje por chispas-gs » 08 Ago 2016 07:13

La sonda exterior toma temperatura y le da información a la interior,por lo que la necesita allí ( salvo que no utilices la bomba de calor )

Al no decir marca ni modelo supongo que la pre-carga sera de 5 metros,por lo que tendrás que completar refrigerante adicional
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Alber » 10 Ago 2016 15:56

Gracias por la información, la máquina es muy normalita es marca rainbow electric de 2500 frigorías. Al final he conseguido pasar el cable para la sonda exterior, después de abrir casi todas las cajas de registro de la casa. A ver si tengo tiempo y le hago el vacío y la hecho a andar, porque en principio voy a probar sin añadir refrigerante a ver como se comporta, ¿que podría pasar si le faltase refrigerante? No sé si me podria cargar algo. Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 10 Ago 2016 18:01

Las consecuencias típicas de ello.En modo frío se congela la tuberia de 1/4 y enfría menos y en modo bomba de calor puede que la bateria no llegue a la temperatura y no arranque el ventilador,por lo que no calienta

Todo depende del refrigerante que le falte

Te aconsejo que lo hagas bien
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder