Duda sobre instalación AA

Mensaje por Guillepg » 19 Sep 2016 16:57

Buenas!!

Tras leeros durante un tiempo me he decidido a registrarme y ser uno más de la familia :) :)
Quería comentaros una duda:
Hemos instalado AA centralizado en casa. En concreto, es una máquina Junkers de 2000 frigorífico con un caudal de unos 600-700. Esta máquina está encargada de dar aire a 3 dependencias, 2 dormitorios de algo más de 8m2 y una cocina de 8m2, todas situadas en un radio de aproximadamente 1m desde la máquina, quedando la cocina de frente y las 2 habitaciones a la derecha de la máquina. Además, las rejillas estarán motorizadas para poder adaptar la máquina en función de la dependencia que queramos enfriar. Aquí me surge mi primera duda, ¿está esta máquina preparada para funcionar correctamente para esto? El técnico me comenta que la máquina no da para tanto, y que si quiero hacerlo así lo hará pero sabiendo que no va a funcionar correctamente.
Por otro lado, me han colocado las rejillas en las habitaciones (estas habitaciones son rectangulares) encima de las puertas, las cuales se encuentran en la esquina de uno de los lados más largos del rectángulo que es el dormitorio. Estas rejillas enfocan directamente al lateral de un armario empotrado que se encuentra a una distancia de 1m aproximadamente, cosa que veo un poco extraña ya que lo lógico que veo (desde mi ignorancia total) es que las gire de forma que queden de frente en uno de los lados más pequeños del rectángulo. El técnico me dice que eso no tiene importancia, ya que enfocando las Lamas de la rejilla hacia el lado se salva este armario y se distribuye el aire bien por la habitación. Es correcto lo que me dice?
Espero haberme explicado lo mejor posible sabiendo que es una pregunta difícil. :lol: :lol:
Gracias!!!

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2016 18:52

2.000 fr ,seguro,para toda la vivienda ?

Si el equipo es apto para su zoonificacion o no se tendría que saber el modelo del equipo y marca y modelo del sistema instalado

Si es cierto,se dirigen las lamas de la rejilla
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Guillepg » 20 Sep 2016 00:15

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!
Tengo instaladas 2 maquinas debido a que una viga cruza la casa y la parte en 2. La máquina que he comentado se encarga de 2 habitaciones de unos 8m2 y de la cocina de 8m2. Es apta para la zonificación. Lo que me gustaría realmente saber si la instalación de las rejillas que me han hecho según lo que describo en el anterior post es correcta, y si la máquina va bien de frigorias para esas dependencias.
Gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 20 Sep 2016 07:39

Una cosa es que el equipo sea apto o compatible con la zoonificacion y otra distinta es la potencia.Las 2000 fr solo valdrían para una habitación

Realiza un calculo de carga térmica y lo veras mas claro

Si el equipo solo va a funcionar para una habitación y las otras dos están cerradas para los dormitorios ira bien pero no para la cocina

Para el tema de las rejillas hay que saber: medidas,caudal y plano de la habitación
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Guillepg » 21 Sep 2016 11:21

Buenas!
Muchas gracias por vuestras respuestas. El caudal de la máquina es de 600-700. Aquí os dejo un simple plano de la habitación.
https://imageshack.us/i/pnV9sU43j

Mensaje por chispas-gs » 21 Sep 2016 16:49

Las rejillas tan cerca te harán by-pass y no climatizara bien la dependencia
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Guillepg » 21 Sep 2016 18:57

Buenas!
A que te refieres con by-pass? La rejilla de impulsion dirige el aire hacia la pared con las lamas

Mensaje por EL HUESO » 21 Sep 2016 19:19

Buenas tardes, se refiere a que al estar tan cerca la impulsion del retorno, el aire frequito de salida, se va rapidito por la que chupa y no llegará a enfriar la estancia. :wink:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por polvorines » 18 Sep 2017 03:17

No se si entendí bien pero si son 2000 frigorias no alcanza ni para la cocina.

Responder