PROBLEMA UNIDAD HAIGER 1U18EE8ERA TCS

Mensaje por JSOTOPERALTA » 02 Oct 2016 16:04

Buenos días
bueno empecemos por el principio
En Agosto montamos una unidad Haiger de 5 kw modelo 1u18EE tipo Split mural
Al arrancar todo funcionaba correctamente pero el cliente contacta con nosotros pasadas una semana
Nos explica que la unidad no es capaz de bajar la instancia a menos de 27 grados
Es un Salón de 36 m2 con 4 m2 de ventanal orientacion OEsTE que solo recibe radiacion solar desde las 9 hasta las 13 horas
No existen mas Cargas termicas destacables si exceptuamos las normales de 1 salon como puede ser la tv o la luz que ademas al ser obra nueva pues la verdad que son buenos equipos y no emiten mas de 200w de calor son 3 Personas en la casa
Todo esto lo expongo porque el tecnico de Haiger que fue a ver la instalacion insiste en que esa unidad es pequeña
Yo le he explicado que he realizado un estudio previo de cargas termicas y me salian 4150 kcal/h y esta unidad me ofrece unas 4300 kcal/h
Insiste en el tema asi que visite de nuevo la instalación solo para comprobar si podía ver alguna anomalía en la unidades y cuando estoy tomando datos veo con extrañeza que el consumo de compresor esta en 3 amperios y viendo la placa ext caracteristicas leo que el consumo nominal es de 8 amperios y 1o,6 DE Consumo max
Todos los valores estan mas o menos bien a excepcion de este valor
Voy a detallar los datos tomados para que os hagais 1 idea
TEmp Ext 36 grados
Temperatura DE REtorno 26,6
Temperatura de evaporacion 3 grados
Temperatura de condensacion 46 grados
TEmpEratura DE aspiracion / recalentamiento 11 /8 grados
TEmperatura de liquido / subenfriamiento 36 / 10
Consumo Amperios unidad 3,6 Amperios
Tempertura de salida de aire int 12 Grados
Consigna 20 GradoS
Salida Aire ext 51 grados
TEmperatura DE DEScarga 76 grados

Puede ser que la placa Inverter no este dando toda la capacidad que necesita la maquina con retorno de 26,6 grados
Yo me inclino por eso la verdad que la unidad tiene 3 meses y yo monto muchas Haiger teniendo muy buena opinion de esta marca nunca me ha dado problemas, alguno pero serio ninguno

Bueno espero vuestra opinion
Gracias
SaludoS

Mensaje por chispas-gs » 04 Oct 2016 12:54

Te refieres a un Haier ?

Es un 4500 fr ,has realizado un calculo de carga térmica ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder