me levanta el agua de la bandeja de condensados
Tengo un problema con una maquina Carrie de 18.000 frg.la turbina de condensacion me saca el agua de la bandeja de condensados,inundando la maquina y desbordandose hacia el techo,no sé si le habra pasado alguien ,a mi en muchos años de profesion no me habia pasado.
Si me ha pasado varias veces
Tiene sifón el desagüe ?
Esta la bateria limpia ?
Están los filtros limpios ?
Tiene sifón el desagüe ?
Esta la bateria limpia ?
Están los filtros limpios ?
no me habia pasado antes,esta todo correcto,sifones,baterias,filtros,etc,empezo hacerlo despues de una reparación de cambio de valvula de expánsion,en verano perfecto pero en invierno tira el agua,tiene su carga de gas correcta y todo,le voy a sacar el refrigerante y volver a cargarlo de nuevo por si acaso,le ha pasado esto alguien más,llevo 30 años en este sector y nunca me habia pasado.
Es un problema de presión o sobre presión
El circuito frigorífico no tiene nada que ver ( salvo que se congele la bateria )
El circuito frigorífico no tiene nada que ver ( salvo que se congele la bateria )
pues las bocas de admision y descarga estan correctamente embocados a la rejilla exterior,podia ser por regulación de poleas o eso aunque no se le habia tocado anteriormente.
que crees que se puede hacer
la bateria no sé congela esta tarde le he puesto una tapa transparente para ver de donde podia venir y se vé escurrir el agua muy bien sobre la bateria y lo que ocurria es que como ya habia agua en el fondo de la maquina me la levantaba la presion de la turbina,he corregido un poco el desnivel de la maquina y he mejorado la caida del desagúe,he secado la parte baja de la maquina y volveré la semana que viene para ver si aún llena de agua la parte baja de la turbina,me lleva loco.
Todos los casos que he tenido por este caso es lo que te he mencionado.Revisa tambien que el desagüe este bien
Puedes hacer la prueba con salida libre con sifón a un recipiente
Desde cuando ocurre ?
Puedes hacer la prueba con salida libre con sifón a un recipiente
Desde cuando ocurre ?
buenos dias ,le he dejado de marjen unos dias para ver si surte efecto los cambios que realicé el viernes,ganandole pendiente al desagúe,corrijiendo la altura de la maquina,etc,pero me temo que si que puede ser una sobre presión,lo que no sé es si disminuir poleas o qué,ya que la descarga está a tan solo 80 o 90 cm de la maquina,sequé todo el agua desbordada para ver si he ganado algo.
Los desagües de evaporación y condensación están unificados ?
Porque crees que fallo después del cambio de válvula ?
Porque crees que fallo después del cambio de válvula ?
los desagúes van a parar al mismo tubo mediante una "y " hasta ella llegan independientemente con tubo de 40 m/m,
y como te decia anteriormente esta maquina nunca habia dao problemas de ese tipo,bueno ni de ningún otro,solo le hacia el mantenimiento preventivo normal,limpieza de todo y punto,la polea se puede regular,las carrier llevan la polea movil.
y como te decia anteriormente esta maquina nunca habia dao problemas de ese tipo,bueno ni de ningún otro,solo le hacia el mantenimiento preventivo normal,limpieza de todo y punto,la polea se puede regular,las carrier llevan la polea movil.
Los sifones están antes o después de esa Y ?
Ese desagüe esta libre o conectado ?
Ese desagüe esta libre o conectado ?
los sifones están antes de la " y" y estan conectado al desagúe principal,me acaban de llamar que todavia tira agua,cuando vaya desmontaré la turbina de descarga para poder acceder a la bandeja y poder hacerle un deflector mayor o mirar si es que tiene fuga la bandeja.
Ok
Revisa el porque la bandeja tiene tanta agua
Revisa el porque la bandeja tiene tanta agua
buenos dias ,si la bandeja apenas tiene agua es lo extraño,no es que se llene yo veo muy poca cantidad,es muy raro, ya lo veré cuando vaya, ¿ se té ocurre algo más.
No,lo expuesto anteriormente,problemas de sobre-presiones o vacio




