situacion sonda

Mensaje por ximo1973 » 17 Dic 2016 07:05

Hola,
Tengo un aire acondicionado por conductos frio-calor. Estamos recien instalados y segun el propietario si3mpre funciono bien. El problema es que al encender en modo calor, fijo la temperatura a la temperatura minima 17C y la maquina calienta hasta temperaturas altisimas y no para (tengo un termometro en el salon) Llamamos a un tecnico y comprobo tanto la maquina situada en un falso techo de un baño y la de la azotea y segun el todo funcionaba bien. Nos dijo que la maquina tiene una sonda en la maquina del falso techo y otra no se si me dijo de retorno por algun conducto y que claro en ese falso techo le daban medidas de 14C (evidente) y que la maquina no se pararia a la temperatura fijada hasta alcanzar en ese falso techo la temperatura. No se si por falta de experiencia (era un chico muy joven) nos dijo que tuviesemos encendido el aire unos dias hasta que la casa se caldeara bien y que entonces se pararia. No me parecio muy razonable, he estado en otro piso con aire por conductos y la maquina se paraba al llegar a la temperatura fijada. Total que se ocurrio decirle si no seria posible colocar una sonda en el salon, tirar un cable desde el mismo programador hasta la maquina y dejar la sonda colgando en algun punto del salon. Creeesis que es es una buena solucion? O pensais que hay algo que se le escapo al tecnico y que la maquina no funciona?

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 17 Dic 2016 10:08

El termostato original del equipo donde este ubicado?

Dependiendo de la marca y el modelo se puede configurar para que tome lectura del termostato o del retorno
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ximo1973 » 17 Dic 2016 21:55

Pues no lo se. El chico me dijo que habia una sonda (supongo que eso es el termostato) en la maquina del falso techo y otra de retorno que estaba por algun conducto y que la maquina hacia un promedio. El programador esta en el salon, pero lo habrimos y no tiene posibilidad de instalarle un termostato, ni siquiera marca la temperatura. Me parecio un poco raro que el tecnico tomaba medidas en paredes y no de temperatura ambiente, seguramente era necesario pero no me puedo esperar sin arruinarme a que las paredes se me pongan a 20C segun me recomenfo el. He estado investigando un poco y la maquina interior es una Saunier Duval sdh 11 y el programador un sdsc-03. La exterior no puedo ahora mismo mirarla.

Desconozco si se puede programar como dices. Pero que te parece la sugerencia que le hice al tecnico de colocar un termostato en el salon por ejemplo al lado del programador? Segun me dijo ese termostato es un cablecillo que sobresaldria un par de cm de la pared.

Gracias

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2016 14:07

Hola
Si el aire esta cogiendo retorno a 14 grados da igual donde este la sonda porque aunque pare con la temperatura de salón estaras gastando mucha energia y sacando de los limites de funcionamiento a la unidad
Tienes entrada de aire ext por algún sitio en el falso techo
Corrige eso y luego dara un poco igual que la temperatura de control sea la de Salon o la de retorno
SALUDO

Mensaje por ximo1973 » 18 Dic 2016 16:19

Hola,
No se si hay entrada de aire exterior en el falso techo como diseño de instalacion. Lo que si que habia y el tecnico tapó era un agujero que habia en el falso techo donde esta situada la maquina.
Al tapar ese agujero desaparecio un vacio que sonaba en el baño contiguo por una grieta que une el techo con la pared. Viendo los acabados del piso no me extrañaria que durante la construccion ese agujero se les hubiese pasado...
No entiendo muy bien lo que me dices de que aunque ponga un termostato en el salon la maquina sera menos eficiente. Lo que no entiendo y me hace sospechar de hay algo mal configurado o que no funciona bien, es que si yo pongo la minima en el programador a 17C, comprobado con un termometro me den valores de 25C en cualquier habitacion y la maquina siga tirando calor.
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 19 Dic 2016 07:43

Vamos por partes:

El aparato que tu manipulas para encender,apagar,cambiar de temperatura,etc es el termostato del equipo

En el habitáculo de la U.I. tiene que tener comunicación con los retornos de las dependencias con impulsiones,para que de esta manera el exceso de presión/aire vuelva a la U.I.y continua el ciclo

Que se persone un tecnico competente

Puedes enviar imágenes ( termostato,orificios tapados del techo baño,etc ) a info@sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ximo1973 » 19 Dic 2016 14:14

Te he enviado un email con la imagen de todo el sistema, sacada de internet. Esta tarde me paso por la tienda y les digo que me lo solucionen o que no les pago la visita.
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 19 Dic 2016 18:54

Si,ya lo vi y te conteste:

----Como dices yo pensaba que el termostato estaba en el programador pero segun el tecnico ese programador no tiene termostato. Esta tarde voy a la tienda y les exijo que me solucionen el tema -----

Que ese programador no tiene termostato?

Que programador?

Creo que ese técnico no es competente

Por defecto todos los climatizadores de conductos trae por defecto la sonda en el termostato de pared que se suele instalar en el salón
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ximo1973 » 19 Dic 2016 21:46

Hola Chispas,
Gracias por contestar. Ha venido otro tecnico (el jefe) con una camara termica y ha comprobado que hay algo que funciona mal. Primero me alegaba en la tienda que posiblemente habia un agujero en el falso techo de la U.I. y que eso podria engañar a la sonda, pero ha comprobado que no. Le he dicho que probase de darle con un secador a la sonda de la U.I. y efectivamente la maquina se ha parado. Me dice que mañana llamara a Saunier, pues ellos no llevan esa marca, a ver si le ayudan a resolver el misterio. El programador ni se lo ha mirado. Mañana os comento que me dice.
Saludos

Mensaje por chispas-gs » 20 Dic 2016 09:07

OK
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ximo1973 » 22 Dic 2016 19:06

Hola,
Pues ayer fuí a la tienda y le pregunté si le habían dicho algo los de Saunier o si tenía otra solución. Nada, ni una cosa ni otra. Dice 1ue no le encuentra solición y que los de Saunier no le dan servicio. Total, que no le pago, me sabe mal porque parece un buen tipo y no suelo solucionar las coas así, más bien lo contrario, siempre voy de primo. Al final hemos conseguido saber quien instaló la máquina, además son los oficiales de la marca en mi zona. He hablado con un técnico y me ha dicho que es raro, pero que todo apunta a que sea un problema con el programador del salón. Mañana me dicen algo y concertamos visita.
Saludos

Responder