¿Bandeja de chapa galvanizada o de acero?
Buenas a todos
Para solucionar el problema que tengo de goteo en la unidad exterior de mis 2 aires acondicionados voy a poner una bandeja debajo, como me recomendó @chispas-gs hace un tiempo.
El caso es que el instalador me ha dado dos opciones, que la bandeja sea de chapa galvanizada o de acero inoxidable. Según el instalador, me recomienda la de acero, porque ya es para toda la vida, mientras que las de chapa galvanizada a los 4 o 5 años se oxidan y hay que cambiarlas. A mi se me hace un poco raro ¿Realmente duran tan poco?
Además, la diferencia de precio es notable: la de chapa 40-50 € y la de acero 90-100 € . ¿Merece la pena realmente?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Para solucionar el problema que tengo de goteo en la unidad exterior de mis 2 aires acondicionados voy a poner una bandeja debajo, como me recomendó @chispas-gs hace un tiempo.
El caso es que el instalador me ha dado dos opciones, que la bandeja sea de chapa galvanizada o de acero inoxidable. Según el instalador, me recomienda la de acero, porque ya es para toda la vida, mientras que las de chapa galvanizada a los 4 o 5 años se oxidan y hay que cambiarlas. A mi se me hace un poco raro ¿Realmente duran tan poco?
Además, la diferencia de precio es notable: la de chapa 40-50 € y la de acero 90-100 € . ¿Merece la pena realmente?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Y porque no pones una de plástico que cuentan 25 euros y vienen con sus enganches a soportes y no se oxidan ni hacen ruido cuando les cae las gotas :
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/A ... Escoda.pdf
Pagina 25,el modelo AS 04 016
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/A ... Escoda.pdf
Pagina 25,el modelo AS 04 016
Hola @chispas-gs
Me comenta el instalador varias cosas:
- Que las de plástico se deterioran también y que las de acero son para toda la vida.
- Respecto al ruido, me dice que en la unidad exterior es inapreciable
- Que la unidad exterior me va a sobresalir más por la ventana con una bandeja de plástico, que con una de acero inoxidable. No me ha quedado muy claro el porqué. Es por algo relacionado, con que la de acero se puede poner entre la máquina y los soportes, y la de plástico, no.
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Me comenta el instalador varias cosas:
- Que las de plástico se deterioran también y que las de acero son para toda la vida.
- Respecto al ruido, me dice que en la unidad exterior es inapreciable
- Que la unidad exterior me va a sobresalir más por la ventana con una bandeja de plástico, que con una de acero inoxidable. No me ha quedado muy claro el porqué. Es por algo relacionado, con que la de acero se puede poner entre la máquina y los soportes, y la de plástico, no.
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Como no he visto la instalacion no te puedo aconsejar
Confia en tu instalador y en tu sentido comun
Cada material tiene sus propiedades
Confia en tu instalador y en tu sentido comun
Cada material tiene sus propiedades
Bueno, al final eso he hecho. En general, estoy contento con el resultado, pero me he encontrado con un problema imprevisto.
Resulta que la unidad exterior de mi Panasonic KIT-RE12-PKE, en modo bomba de calor vibra un montón (no es ruido, que también hace más que en frío, pero dentro de lo esperable) y se transmite a la bandeja de acero inoxidable, que también vibra mucho y "retumba" por media casa. Así que otro motivo más para desaconsejar bandejas de acero inóxidable
Bueno, ahora abro un nuevo hilo, con este problema. Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Resulta que la unidad exterior de mi Panasonic KIT-RE12-PKE, en modo bomba de calor vibra un montón (no es ruido, que también hace más que en frío, pero dentro de lo esperable) y se transmite a la bandeja de acero inoxidable, que también vibra mucho y "retumba" por media casa. Así que otro motivo más para desaconsejar bandejas de acero inóxidable
Bueno, ahora abro un nuevo hilo, con este problema. Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Era previsible
Instala entre la bandeja y sus sujeciones tiras de armaflex adhesivo
Instala entre la bandeja y sus sujeciones tiras de armaflex adhesivo
Decirme por favor, un sitio donde me hagan una bandeja de chapa galvanizada plegada, para recoger goteras en un garaje
Este es un foro de climatizacion y sus ramas
Para tu consulta pregunta en talleres de chapa,metalisteros,etc de tu zona
Para tu consulta pregunta en talleres de chapa,metalisteros,etc de tu zona