Hola!
Haber amigos si me pueden orientar..
Mi habitación es pequeña (3 * 3) y no necesito uno demasiado grande (de más de 3500) para refrigerar... sin embargo, tengo dudas de comprarme uno demasiado pequeño (menos de 2500) debido a que mi habitación en verano el sol le pega de lleno toda la tarde, transformándola en un horno (y encima tengo techo de chapa).
Según leí, uno muy pequeño haría trabajar demasiado al aparato... o si es muy grande haría un gasto innecesario en una habitación tan pequeña.
Por eso después de buscar mucho creo que lo ideal sería este Samsung:
garbarino . com / producto / aire-inverter-split-samsung-3500-w-ar12ksfhcwkar-frio/788cfc3998 (quitar espacios para entrar al link)
Ahora bien, mi duda es la siguiente:
Elegí específicamente un inverter para poder amortizar el costo del aparato con la reducción del consumo de energía. Pero leí en una página lo siguiente:
“Hicimos el cálculo para Córdoba, donde en promedio el precio final del Kw/h es de $ 1,4. Con estos costos, quien compra hoy uno de estos equipos, en tres años habrá pagado el precio del equipo con el ahorro energético que le otorga, utilizándolo ocho meses por año, porque el objetivo es usarlos también para calefaccionar.
Si el costo se amortiza recién a los tres años por utilizarlo durante 8 meses por año... ¿Si lo uso solo en verano, significa que tardará muchísimo tiempo más en amortizar el costo del aparato? Supongamos... 7 años (por decir algo) ¿Para esa época el equipo seguirá funcionando con normalidad?
Otra duda: ¿la vida útil de los tradicionales como por ejemplo, Samsung, es menor a los que traen la tecnología inverter?
O mejor vamos al grano: ¿Es bueno el Samsung que planeo comprarme? ¿Me durará mucho tiempo? ¿Saldrá muy caro repararlo si no funca bien? ¿Alguien que haya tenido problemas?
Perdón tantas preguntas!
Duda sobre el samsung
Buenos días:
Mira no se que precio habrás conseguido del samsung pero te comento.
1º para las medidas que me dices de 3*3 en tu habitación con 2200 frigorías tienes bastante.
2º yo te recomendaría otra marca, por ejemplo ELECTRA JHONSON, que a día de hoy su relación calidad precio es magnífica. Tiene clase A++ en frío y A+++ en calor, o sea magnifica, y el diseño es muy bonito.
En ruido va bastante mejor que samsung.
Un saludo.
Mira no se que precio habrás conseguido del samsung pero te comento.
1º para las medidas que me dices de 3*3 en tu habitación con 2200 frigorías tienes bastante.
2º yo te recomendaría otra marca, por ejemplo ELECTRA JHONSON, que a día de hoy su relación calidad precio es magnífica. Tiene clase A++ en frío y A+++ en calor, o sea magnifica, y el diseño es muy bonito.
En ruido va bastante mejor que samsung.
Un saludo.