Elección de aire acondicionado

Mensaje por Lucano » 24 Abr 2017 09:34

Vivo en el sur de la comunidad de Madrid, en unos de esos pisos de ladrillo rojo orientado al sur que en invierno es una maravilla pero que en verano es un suplicio, ya que la fachada del salón, con un gran ventanal, está expuesta al sol desde las 11 de la mañana hasta el ocaso (20-21 horas). Tengo instalado un aire acondicionado de 3000 frigorías (TOSHIBA del año 2004, no inverter) que le cuesta algo alcanzar la temperatura de consigna. De hecho, creo que no llega a conseguirlo. Convirtiendo el salón en un ambiente enrarecido (una lucha sin cuartel entre el gran ventanal y fachada de ladrillo rojo y el aparatito de aire).
El caso es que he decidido cambiar el aparato de aire acondicionado por uno con más potencia. Aunque las calculadoras de frigorías me recomiendan como mucho 3000 frigorías (para ambientes muy calurosos y expuestos), voy a elegir un aparato para que la climatización quede sobredimensionada. Por ello pienso poner uno de en torno a 5000 frigorías. Y tengo tres presupuestos del mismo instalador (online):

HISENSE AST-24UW4SDBDJ10. 5590 frigorias. SEER 6.3. 870 € (1165 € con instalación)
SAMSUNG HF6724. 5800 frigorias. SEER 6.1. 1585 € (1880 € con instalación)
MITSUBISHI ELECTRIC MSZHJ60VA. 5246 frigorias. SEER 6. 1291 € (1586 € con instalación).

¿La duda? El hisense. ¿Cómo es posible que un aparato que se supone de mala calidad (chinorro) tenga un seer mejor que otros de marca superior?. Originalmente quería un aparato de buena marca pero considerando la gran diferencia de precio (400-700 €) que existe entre los que propongo, me estoy pensando muy mucho en adquirir el hisense.
¿Me sacáis de dudas, por favor?. Que me podéis decir sobre estos aparatos / marcas.

Muchas gracias.

Mensaje por aatoledo » 24 Abr 2017 17:04

Te recomiendo que pienses en la instalación a largo plazo, no sólo en precio del momento, así que plantéate el tema de la marca en calidades de aquí a unos años, porque según nos comentas la distribución de tu hogar, los aparatos de aire acondicionado van a sufrir y tienen que ser de calidad.

Lucano escribió:Vivo en el sur de la comunidad de Madrid, en unos de esos pisos de ladrillo rojo orientado al sur que en invierno es una maravilla pero que en verano es un suplicio, ya que la fachada del salón, con un gran ventanal, está expuesta al sol desde las 11 de la mañana hasta el ocaso (20-21 horas). Tengo instalado un aire acondicionado de 3000 frigorías (TOSHIBA del año 2004, no inverter) que le cuesta algo alcanzar la temperatura de consigna. De hecho, creo que no llega a conseguirlo. Convirtiendo el salón en un ambiente enrarecido (una lucha sin cuartel entre el gran ventanal y fachada de ladrillo rojo y el aparatito de aire).
El caso es que he decidido cambiar el aparato de aire acondicionado por uno con más potencia. Aunque las calculadoras de frigorías me recomiendan como mucho 3000 frigorías (para ambientes muy calurosos y expuestos), voy a elegir un aparato para que la climatización quede sobredimensionada. Por ello pienso poner uno de en torno a 5000 frigorías. Y tengo tres presupuestos del mismo instalador (online):

HISENSE AST-24UW4SDBDJ10. 5590 frigorias. SEER 6.3. 870 € (1165 € con instalación)
SAMSUNG HF6724. 5800 frigorias. SEER 6.1. 1585 € (1880 € con instalación)
MITSUBISHI ELECTRIC MSZHJ60VA. 5246 frigorias. SEER 6. 1291 € (1586 € con instalación).

¿La duda? El hisense. ¿Cómo es posible que un aparato que se supone de mala calidad (chinorro) tenga un seer mejor que otros de marca superior?. Originalmente quería un aparato de buena marca pero considerando la gran diferencia de precio (400-700 €) que existe entre los que propongo, me estoy pensando muy mucho en adquirir el hisense.
¿Me sacáis de dudas, por favor?. Que me podéis decir sobre estos aparatos / marcas.

Muchas gracias.

Mensaje por Lucano » 24 Abr 2017 17:36

aatoledo escribió:Te recomiendo que pienses en la instalación a largo plazo, no sólo en precio del momento, así que plantéate el tema de la marca en calidades de aquí a unos años, porque según nos comentas la distribución de tu hogar, los aparatos de aire acondicionado van a sufrir y tienen que ser de calidad.

Gracias aatoledo. Es que, mientras más leo, más confuso estoy.

Justo acababa de leer un post de este mismo foro en el que no recomiendan MITSUBISHI (su servicio tecnico, dicen, deja mucho que desear). Y por internet, tampoco recomiendan samsumg.

Puff, en fin, para un profano la verdad es que es harto dificil elegir. Hay webs que indican que hay que elegir según SEER. Que por otro lado es lo más logico. En este caso ganaría el HISENSE que cuesta 800 euros menos que el samsung.

Mensaje por zelu » 24 Abr 2017 17:39

mitsubishi gusta pero estas mirando las gamas bajas de la marca

Mensaje por Lucano » 24 Abr 2017 17:42

zelu escribió:mitsubishi gusta pero estas mirando las gamas bajas de la marca

Gracias Zelu.

Que gamas debería ver?

Que piensas del samsung en comparación con ese mitsubishi?

Mensaje por Felipe7o » 24 Abr 2017 18:46

Yo pondría el mitsubishi msz sf 50ve que tiene seer 7,5 y cuesta 1275€ en instaladoratermica y aparte la instalacion

Mensaje por zelu » 24 Abr 2017 21:15

lo que te han comentado una serie sf, la serie fh o por ejemplo esta: https://www.instaladoratermica.com/spli ... us-18.html es de toshiba una maravilla

Mensaje por arturhdez » 04 May 2017 19:42

alguna recomendación de aire acondicionado para mi casa de infonavit

Mensaje por Lucano » 08 May 2017 17:39

Bueno, pues el viernes pasado era el día clave. El día elegido para montar el aire de 5000 frigorias hisense. Y allí estaban, puntuales, los operarios. Con ese pedazo de maquina exterior que casi me caigo para atrás cuando la ví. ENORME.

Decir que era el aire se iba a poner en un salon de unos 25 m2. que estaba MUY EXPUESTO al sol. Y cuando digo MUY EXPUESTO, me refiero a que el sol comienza a dar sobre el gran ventanal del mismo a las 12, y no termina hasta que se esconde por el horizonte (20.30 más o menos). Fachada de ladrillo rojo, manzana abierta,... En fin, que cuando lo elegí pensé; que carajo, que sobre potencia.... Pero no imaginaba que con la potencia tambien crecia el tamaño :-P . Y tanto!.

En fin, que una vez estuvo alli el tecnico (no vinieron a casa pese a que tenian la nave a 5 km), me recomendó que como mucho 3500 frigorias (le indiqué que la maquina vieja que tenian que quitar era de 3000 frigorias y que no quería quedarme corto). En fin, 3500 frigorias pues.

Se llevaron la maquina y vuelta a pedir. Elección DAIKIN txm42m. de 3500 frigorias. Supongo que no se pueden comparar con la Hisense en ningún aspecto. Bueno, opiniones?

Mensaje por Felipe7o » 09 May 2017 10:34

La daikin txm42m esta muy bien pero la mitsubishi msz sf42ve es parecida,tal vez un poco peor, pero cuesta 200€ menos y es una mitsubishi, nada que ver con hisense

Mensaje por Lucano » 09 May 2017 15:25

Felipe7o escribió:La daikin txm42m esta muy bien pero la mitsubishi msz sf42ve es parecida,tal vez un poco peor, pero cuesta 200€ menos y es una mitsubishi, nada que ver con hisense

En el instalador que he contratado sale 80 € más barata la mitsubishi que el daikin. En fin, que esto de elegir maquina de aire acondicionado es un mundo!.

Responder