el ventilador del compresor se detiene pero no el compresor

Mensaje por Paula » 22 Dic 2008 15:43

Hola, tengo un aire F/C, quisiera saber si el funcionamiento es normal ya que cuando lo pongo en modo calefaccion, funciona perfecto, calienta pero al cabo de un rato el ventilador del compresor se detiene pero este ultimo(compresor) sigue funcionando y es como si hiciera mas ruido.
Aclaro, funciona de maravilla, pero me gustaria saber si esto es normal, o el ventilador externo deberia ser constante.
Muchas gracias...Pau!

Mensaje por pablo » 22 Dic 2008 15:58

hola Paula tocaya mira,las maquinas de aire acondicionado estan diseñadas para dar frio y ,adicionalmente,las hay que pueden dar calor.Las baterias estan calculadas para el funcionamiento en frio y si la maquina para el ventilador es para regular el regimen de presiones a las que esta trabajando.Digo esto despues de ver que dices que funciona correctamente.Si no fuera asi ,si habria que detenerse a mirarla en profundidad,pero en principio no le des mayor importancia.Salu2

Mensaje por Pancete14 » 22 Dic 2008 18:54

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a Paula, el compresor sigue funcionando pero haciendo un ruido raro, como si fuera una moto que se va quedando sin fuerza y el aparato interior deja de echar aire caliente, pero el panel de la temperatura empieza a subir hasta que llega a 30 grados y luego vuelve a reducir hasta su temperatura inicial, no se si sera correcto este funcionamiento.
Por otro lado y no se si estara relacionado con lo que he mencionado anteriormente, a veces me da la impresion de que suelta rafagas de aire frio, no es algo exagerado, pero se nota.

Y ya por ultimo y espero no ser cargante, mi aparo es un inverter, voy a notar mucho la subida de la factura respecto a los radiadores electricos convencionales, partiendo de la base de que ahora estoy mas tiempo con la bomba de calor puesta que antes con los radiadores?
Muchas gracias! feliz navidad

Mensaje por Paula » 23 Dic 2008 00:18

pablo, el funcionamiento es normal, en ningun momento deja de calefaccionar, solo que mientas el compresor esta encendido, el ventilador se detiene y vuelve a funcionar cada tanto, calculo que sera lo que me decis de las presiones, te agradezco mucho la info! Felicidades y Gracias nuevamente!

Responder