Buenas tardes,
Soy chocolatero y les escribo porque tengo que hacer una pequeñas cámaras para chocolatería, donde la humedad es un factor muy importante y las que venden en mercado son muy muy caras.
Será del tamaño de una heladera exhibidora vertical, 500l, temperatura 12ºC (aunque prefiero tener margen entre 8-18ºC) humedad relativa 50%. Esta se instalara en una sala de elaboración climatizada durante la jornada laboral a 20ºC donde la humedad es 45-50%. En esta cámara pretendo ingresar una bandeja con 1kg de tabletas de chocolate cada 2 minutos a 31ºC para su cristalización (secado) así 25veces y después de 50 minutos poder ir sacando las primeras bandejas cada 2 minutos a la par que ingreso otra con chocolate a 31ªC
Estoy evaluando dos opciones, (si tiene alguna otra me gustaría que me ayuden)
1) Comprar una heladera exhibidora vertical, la típica de coco-cola y colocar dentro un deshumidificador, que tipo me recomendarían? celdas peltier, compresor....
2)comprar un pequeño aire acondicionado de ventana
Quedo muy atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias
Gabinete de frío para chocolates
Sabes la humedad relativa que tiene una vitrina estandart a 12º ?




