Unidad exterior en la puerta de la terraza.
Hola buenas, soy nuevo por aquí.
Tengo un aire acondicionado guardado desde hace unos 5 años porque me he mudado a un lugar en donde me es imposible ubicar la unidad exterior en la fachada porque la comunidad lo prohíbe, en el patio de luz tampoco, y no hay preinstalación en la azotea. Dicho eso:
¿se puede poner la unidad exterior por dentro del salón que da hacia la terraza? me refiero a ponerla en una esquina del salón con la puerta (bastante grande) de la terraza abierta, ¿es factible eso? debo aclarar que el aire acondicionado no es para ese salón, es para una habitación y solo se utilizará unas cuatro horas a la semana, nada más. Lo pregunto aquí más que todo porque no quiero que las empresas me engañen.
Muchas gracias!
Tengo un aire acondicionado guardado desde hace unos 5 años porque me he mudado a un lugar en donde me es imposible ubicar la unidad exterior en la fachada porque la comunidad lo prohíbe, en el patio de luz tampoco, y no hay preinstalación en la azotea. Dicho eso:
¿se puede poner la unidad exterior por dentro del salón que da hacia la terraza? me refiero a ponerla en una esquina del salón con la puerta (bastante grande) de la terraza abierta, ¿es factible eso? debo aclarar que el aire acondicionado no es para ese salón, es para una habitación y solo se utilizará unas cuatro horas a la semana, nada más. Lo pregunto aquí más que todo porque no quiero que las empresas me engañen.
Muchas gracias!
Unidad exterior dentro del salón junto a la puerta bien embocada y con buena entrada de aire y sin que este se mezcle con el aire del salón si
Estos temas son complejos por este medio
Avisa a un instalador competente y que lo revise in-situ
Estos temas son complejos por este medio
Avisa a un instalador competente y que lo revise in-situ
Gracias, me alegra ver que según tu opinión existe la posibilidad de hacerse.
Tienen que darse varios condicionantes favorables,consulta a tu instalador
Hola muchas gracias por contestar. En breve contactaré con un instalador, pero antes de gastarme la pasta en su visita quiero agotar esta vía.
¿Que tal ésto? ¿se podrá hacer?

Eso lo acabo de hacer en paint
y es mas o menos como está mi salón y la idea que tengo, la primera poner la unidad en una base con ruedas para moverla ligeramente (el espacio a recorrer es poco) hacia la puerta de la terraza cuando se vaya a poner el aire a funcionar, como véis el aire quedaría perfectamente orientado hacia afuera, es practicamente como tenerlo en el exterior, una vez apagado volvería a la esquina para que no estorbe a la entrada de la terraza. Obviamente el inconveniente sería la flexibilidad de los tubos que van conectados a la unidad, pero supongo que se le prodrá hace algún apaño.
La otra idea es más convencional pero creo que no funcionará porque en realidad estaría dentro del salón pero sin estar orientada la unidad hacia el exterior, simplemente estaría cerca de la puerta, y con la puerta abierta para ventilar lo mejor posible.

Debo aclarar de nuevo que la unidad interna estaría en una habitación completamente cerrada, no en el salón en donde estaría la unidad exterior.
¿cómo lo véis?
¿Que tal ésto? ¿se podrá hacer?

Eso lo acabo de hacer en paint
La otra idea es más convencional pero creo que no funcionará porque en realidad estaría dentro del salón pero sin estar orientada la unidad hacia el exterior, simplemente estaría cerca de la puerta, y con la puerta abierta para ventilar lo mejor posible.

Debo aclarar de nuevo que la unidad interna estaría en una habitación completamente cerrada, no en el salón en donde estaría la unidad exterior.
¿cómo lo véis?
Las interconexiones frigorificas son flexibles?
No te importa tener la ventana abierta,ruido,etc de la dependencia donde está la UE ?
Técnicamente si la UE tiene buena ventilación sin by-pass,etc no hay problema
No te importa tener la ventana abierta,ruido,etc de la dependencia donde está la UE ?
Técnicamente si la UE tiene buena ventilación sin by-pass,etc no hay problema
chispas-gs escribió:Las interconexiones frigorificas son flexibles?
Eso es lo que no sé, recuerdo que al desmontarlo hace años de la otra casa una de las tuberías era de cobre y recuerdo era un poco rígida.
chispas-gs escribió:No te importa tener la ventana abierta,ruido,etc de la dependencia donde está la UE ?
No hay problema ninguno, el tener la ventana abierta no representa un problema y el sonido de la UE es reducido, la verdad es que no hace mucho ruido, y si lo hiciera no habría problema, el aire solo se usaría para casos puntuales, una media de 4 horas a la semana.
chispas-gs escribió:Técnicamente si la UE tiene buena ventilación sin by-pass,etc no hay problema
Que bien, me das esperanza con tus palabras, espero que se pueda hacer porque es muy importante para mí.
Muchas gracias!
Las interconexiones frigoríficas son de cobre y lo de mover la exterior terminaras por partirlos
Sí, por eso decía lo del apaño, aunque lo veo difícil. Supongo que la opción con ruedas queda descartada por ese inconveniente.
Busca portátiles compactos con doble tubo al exterior
Otra opción equipos compactos de pared que se abren dos orificios para el intercambio de la exterior
Si es que quieres aprovechar un equipo no he dicho nada
Otra opción equipos compactos de pared que se abren dos orificios para el intercambio de la exterior
Si es que quieres aprovechar un equipo no he dicho nada
chispas-gs escribió:Busca portátiles compactos con doble tubo al exterior
Otra opción equipos compactos de pared que se abren dos orificios para el intercambio de la exterior
Si es que quieres aprovechar un equipo no he dicho nada
Desafortunadamente tengo ya la unidad split en casa desde hace años esperando a ser instalada. De todas formas he visto esas unidades con todo junto y el inconveniente que veo es con respecto al ruido que hacen y también esos agujeros que tendría que hacer en la fachada del edificio. Para mí seria inviable.
Muchísimas gracias de verdad por tu constante ayuda!
De nada




