FREON R-32
Buenos días.
Quisiera saber si habéis instalado equipos con R32 y cual a sido vuestra experiencia-impresión.
Gracias y saludos.
Quisiera saber si habéis instalado equipos con R32 y cual a sido vuestra experiencia-impresión.
Gracias y saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Yo aun no.Presupueste el otro dia una Daikin 42 por ser junto con la Mitsubishi Electric que tienen otra 42 las que te dan mas potencia con 1/4 y 3/8 pero aun no me han dicho nada
Y tu ?
Y tu ?
buenas tardes.
el R-32 es dufluormetano. osea derivado del metano alta mente inflamable. su manipulación requiere una serie de requisitos de buena practicas para evitar accidentes. imaginate que pierde gas el equipo encuentras la fuga y decides repararla con una soldadura. menudo marrón.
saludos.
peguero
el R-32 es dufluormetano. osea derivado del metano alta mente inflamable. su manipulación requiere una serie de requisitos de buena practicas para evitar accidentes. imaginate que pierde gas el equipo encuentras la fuga y decides repararla con una soldadura. menudo marrón.
saludos.
peguero
Y roscan al revés y se necesita otro carnet y la furgoneta con una rejilla de ventilación en la parte inferior,etc,etc
Renovar o morir
Renovar o morir
Bernardo, no se necesita otro carnet ni ventilacion especial en la furgoneta pero lo de las roscas es coña ¿verdad?.
Al margen, son ya tres los equipos qeu he vendido y espero tenerlos a primeros de abril para instalarlos; ya os ire informando.
Lo de que es inflamable, pues si pero muy bajo nivel de inflamabilidad y no representa riesgo como la serie R6++.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Haber,digo esto porque el otro día en un curso dio una breve charla un tecnico de una reconocida empresa de refrigerantes y lo comento.Ya nos iremos empapando del tema y aprendiendo.
Ya mismo el compañero Fernando Gutierrez nos pondrá al día,que sus comentarios no tienen desperdicio y es un maquina en esta materia
Al ser mas pesado que el aire requiere de una rejilla de ventilación en la parte inferior ( te suena lo de las rejillas en el suelo de las cocinas jajajajaa )
Dejo unos comentarios y enlaces para que nos aburráis:
http://www.gas-servei.com/es/componente ... l-r12/r-32
http://www.gas-servei.com/images/Ficha_ ... d_R_32.pdf ( lee con atencion apartado 7.2 )
http://www.voltimum.es/articulo/afec-pr ... acion-2013
http://curso-refrigerantes-fluorados.blogspot.com.es/
Por otro lado, la Instrucción Técnica Complementaria IF-04 del citado reglamento, que regula la utilización de los diferentes gases refrigerantes, en su apartado 3.2.2 relativo a los refrigerantes del grupo L2, establece que “en general, los refrigerantes del grupo L2 no estarán permitidos en sistemas directos, indirectos abiertos o indirectos abiertos ventilados, para aplicaciones en acondicionamiento de aire o calefacción de bienestar”.
A la luz de lo anterior, el pasado 6 de febrero, AFEC envió al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una consulta relativa al uso del gas refrigerante R-32 en aplicaciones de acondicionamiento de aire o calefacción de bienestar, ya que la expresión “en general” permite interpretar que pueden darse casos en los que se permita su uso.
La respuesta del Ministerio, confirmó la interpretación de AFEC, ya que en la misma se indica “que puede haber casos particulares en los que sea aceptable el empleo de gases refrigerantes de grupo L2 y en concreto el R-32 refrigerante del grupo A2, es decir, baja toxicidad y ligera inflamabilidad”.
Igualmente, se destaca en dicha respuesta, que para que se admita la utilización de los fluidos del tipo A2 en instalaciones de bienestar, englobados en el grupo L2, se deben satisfacer todos los requisitos que se establecen en el RSIF. Es decir, en instalaciones con una carga igual o superior a 0,5 kg, no excediendo 2,5 kg, que utilicen fluidos del grupo L2, sean o no compactos, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:
La instalación la debe realizar una empresa frigorista de nivel 2, de acuerdo con el artículo 8 del RSIF, al tratarse de una instalación de dicho nivel.
Previa a la puesta en servicio de la instalación se deberá presentar, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, la documentación exigida en el artículo 21 del Reglamento para instalaciones de nivel 2.
Ya mismo el compañero Fernando Gutierrez nos pondrá al día,que sus comentarios no tienen desperdicio y es un maquina en esta materia
Al ser mas pesado que el aire requiere de una rejilla de ventilación en la parte inferior ( te suena lo de las rejillas en el suelo de las cocinas jajajajaa )
Dejo unos comentarios y enlaces para que nos aburráis:
http://www.gas-servei.com/es/componente ... l-r12/r-32
http://www.gas-servei.com/images/Ficha_ ... d_R_32.pdf ( lee con atencion apartado 7.2 )
http://www.voltimum.es/articulo/afec-pr ... acion-2013
http://curso-refrigerantes-fluorados.blogspot.com.es/
Por otro lado, la Instrucción Técnica Complementaria IF-04 del citado reglamento, que regula la utilización de los diferentes gases refrigerantes, en su apartado 3.2.2 relativo a los refrigerantes del grupo L2, establece que “en general, los refrigerantes del grupo L2 no estarán permitidos en sistemas directos, indirectos abiertos o indirectos abiertos ventilados, para aplicaciones en acondicionamiento de aire o calefacción de bienestar”.
A la luz de lo anterior, el pasado 6 de febrero, AFEC envió al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una consulta relativa al uso del gas refrigerante R-32 en aplicaciones de acondicionamiento de aire o calefacción de bienestar, ya que la expresión “en general” permite interpretar que pueden darse casos en los que se permita su uso.
La respuesta del Ministerio, confirmó la interpretación de AFEC, ya que en la misma se indica “que puede haber casos particulares en los que sea aceptable el empleo de gases refrigerantes de grupo L2 y en concreto el R-32 refrigerante del grupo A2, es decir, baja toxicidad y ligera inflamabilidad”.
Igualmente, se destaca en dicha respuesta, que para que se admita la utilización de los fluidos del tipo A2 en instalaciones de bienestar, englobados en el grupo L2, se deben satisfacer todos los requisitos que se establecen en el RSIF. Es decir, en instalaciones con una carga igual o superior a 0,5 kg, no excediendo 2,5 kg, que utilicen fluidos del grupo L2, sean o no compactos, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:
La instalación la debe realizar una empresa frigorista de nivel 2, de acuerdo con el artículo 8 del RSIF, al tratarse de una instalación de dicho nivel.
Previa a la puesta en servicio de la instalación se deberá presentar, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, la documentación exigida en el artículo 21 del Reglamento para instalaciones de nivel 2.
Buenas tardes.
A mí con eso de ligera mente inflamable me dice que es inflamable. Que no nos vendan la moto. Eso es como si un chino nos dice que es ligera mente chino ( osea chino ). que pega fuego.
si se pega fuego un local con una de estas maquinas dentro ¿ que nos dirán? ¡ que propaga ligeramente las llamas!. A mí que no me pille dentro.
Es mi opinión.
Saludos.
Peguero.
A mí con eso de ligera mente inflamable me dice que es inflamable. Que no nos vendan la moto. Eso es como si un chino nos dice que es ligera mente chino ( osea chino ). que pega fuego.
si se pega fuego un local con una de estas maquinas dentro ¿ que nos dirán? ¡ que propaga ligeramente las llamas!. A mí que no me pille dentro.
Es mi opinión.
Saludos.
Peguero.
Dijo el tecnico del curso que eso de fumar manipulándola ni de coña y siempre con buena ventilación
Y una fuga en el dormitorio mientras duermes?
No pasaría nada,lleva muy poco refrigerante
Buenos dias, pienso que va a ser como todos los gases ... manipular con cuidado y jodido como tengas una fuga...
Ya he recibido el primer equipo y es monstruoso
.
La unidad interior es un petate cuadrado (en altura y profundidad).
Cuando la instale, pasaré fotos.
Saludos.
P.D. Yo no fumo
Ya he recibido el primer equipo y es monstruoso
La unidad interior es un petate cuadrado (en altura y profundidad).
Cuando la instale, pasaré fotos.
Saludos.
P.D. Yo no fumo
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Pues, ayer, instalé mi primera máquina de freon R-32.
Se trata de un Daikin TXM-50M, de 5 Kw.
Los procedimientos, son iguales pero al ser el primer aparato que instalo con este gas y despues de lo que se habla del R32, pues da un poco de respeto..Incluso, despues del vacio, al desconectar el obus del manometro, me lo acerque a la nariz para oler...
.
Decir que el equipo es una maravilla, tira muy bien y el nivel sonoro, a malas penas lo oyes (unidad interior y exterior).
Tambie, comentar que el mando, contola la temperatura de medio en medio grado y lleva programador semanal.

* imagenes

subir gif

subir fotos

subir fotos gratis
Se trata de un Daikin TXM-50M, de 5 Kw.
Los procedimientos, son iguales pero al ser el primer aparato que instalo con este gas y despues de lo que se habla del R32, pues da un poco de respeto..Incluso, despues del vacio, al desconectar el obus del manometro, me lo acerque a la nariz para oler...
Decir que el equipo es una maravilla, tira muy bien y el nivel sonoro, a malas penas lo oyes (unidad interior y exterior).
Tambie, comentar que el mando, contola la temperatura de medio en medio grado y lleva programador semanal.

* imagenes

subir gif

subir fotos

subir fotos gratis
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Las válvulas de servicio son las mismas? por lo del tema de las roscas,etc
Lleva los mismos kg de refrigerante que cualquier 50/4.500/18 ( 1.4 )
Abras apretado bien los abocardados para no tener fugas o tienes R32 ? jajajajajaja
Lleva los mismos kg de refrigerante que cualquier 50/4.500/18 ( 1.4 )
Abras apretado bien los abocardados para no tener fugas o tienes R32 ? jajajajajaja
Pues no se si lo dices de cachondeo o que, pero las roscas y el manometro, son los mismos
Los abocardados los he hecho a conciencia y apretado a¡con seguridad... la carga es de 1,4 kg de R32.
Ahora mismo, estoy terminando de montar los modelos 35 y 25 de la misma serie y con R32 tambien en otro cliente.
Os comento que el modelo ademas lleva un generador de iones en toda su gama de potencias.
Tambien el barrido horizontal de aletas en toda la gama...
Los abocardados los he hecho a conciencia y apretado a¡con seguridad... la carga es de 1,4 kg de R32.
Ahora mismo, estoy terminando de montar los modelos 35 y 25 de la misma serie y con R32 tambien en otro cliente.
Os comento que el modelo ademas lleva un generador de iones en toda su gama de potencias.
Tambien el barrido horizontal de aletas en toda la gama...
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
el 50% del R-410 es R-32, y el 33% del R-407c Tambien es R-32. Lo unico que ahora es puro, ademas llevan algo menos carga de refrigerante las maquinas de R-32. Yo creo que al final será como cuando empezo el R-410 que se decia que iban a explotar las tuberias por la presion.




