echa calor y se para

Mensaje por sucionador » 08 Ene 2009 22:19

hola amigos,tengo un split 3000 fr y cuando lo pongo en calor esta un rato echando calor y luego se para y vuelve arrancar cuando kiere,es muy irregular,lleva tiempo montado y nunca me ha pasado eso, me han dicho q puede ser la sonda,pero cual la del evaporador y la del condesador? en frio funciona muy bien, 1 saludo y gracias,porfavor ayudaaaa

Mensaje por casclima » 09 Ene 2009 00:36

hola que tal,bueno mira en principio deberias ver si cuando corta de dar calor tambien corta la unidad exterior,si asi fuera quiza este actuando la proteccion de sobrecarga a traves del sensor de apoyo cañeria del evaporador puede estar el sensor fuera de rango,siempre hablando de que los filtros esten limpios y a la unidad interior no le falte mantenimiento,tambien fijate que tengas bien regulado el termostato,bueno anda mirando,un saludo,casclima.........

Mensaje por fgutierrez » 09 Ene 2009 12:46

Amigo,yo creo que puede sernormal lo que te pasa... pero habría que saber cual estu tª delaire exterior...
Cuando funciona en frio el equipo funcionabien ¿verdad?..pues en invierno lo que actúa de evaporador es equipo exterior y si la tª exterior es muy baja puede que entre en descarche y por tanto para de hacer frio hasta que se descongele la batería exerior,... y luego sigue con elfuncionamiento,...por tanto puede que sea normal.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por sucionador » 12 Ene 2009 10:49

la temperatura exterior es de 4 grados por ahi,yo me inclino por la sonda interior, o sera la exterior???no lo se

Responder