problemas con la fuerza unidad interior, mitsubishi

Mensaje por gaditano81 » 10 Ene 2009 15:45

hola, aunque se que la pregunta es bastante absurda... os la voy a hacer por que se que me contestareis bien.
tengo que instalar una mitsubishi de conductos es una 100, y resulta que en la preinstalacion, han dejado la fuerza en el cuarto de baño, y en este caso la fuerza va en la exterior.

en los hilos de interconexion, me han dejado una manguera de 9x1,5 y ademas un hilo que es de 4mm, no se si empalmar el neutro a uno de esos hilos de 1,5mm y la fase al de 4mm y ya tendria solucionado el problema, o tendria que prolongar la fuerza hasta arriba, la verdad es que es jodido por que como os he dicho hay preinstaacion y no tendo acceso para llevarlo hacia arriba, gracias de antemano.

Mensaje por gaditano81 » 10 Ene 2009 19:55

no contesta nadie¿?

Mensaje por el niño » 11 Ene 2009 16:46

Hola Gaditano;

No te sirve lo que tienes, deberias cambiar los cables.

En tu caso precisas 2X10+Tierra, y la maniobra minimo 3x2,5+tierra.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Mensaje por gaditano81 » 11 Ene 2009 21:49

la seccion de los hilos hasta el magnetotermico es de 6mm. tengo encuenta que es un cuarto(es la ultima planta) y la maquina va en la azotea no se yo si tengo que ponerle por fuerzas la manguera de 10mm. siendo asi, como me subo la corriente para arriba?

Mensaje por el niño » 12 Ene 2009 23:12

Hola:

Tratandose de un 4º y cerca de la azotea como dices, y que la seccion que puedes disponer es de 6mm.

Podrias llegar a usar esta misma, siempre que la caida tension sea admisible.

Ya que la caida tension, no solo biene dada con la seccion que pongas hay varios factores.

Tomes la decision que tomes, te recomiendo que una vez este en funcionamiento
y a plena carga, testes la tension y consumos.

Ya no es un tema solo del fabricante sino tambien de normativa.

Tendras que llevar desde tu cuadro general la linea directamente a la azotea.

En cuanto a como subir la alimentacion a la azotea, supongo que tendras que pedir permiso a la comunidad
supongo que los vecinos lo entenderan, siempre sera mejor eso a que no tengan que subir a la azotea los
bomberos que no seria la primera vez que ha pasado.

Salu2

Responder