Antes que nada me presento, me llamo Paco y soy nuevo por el foro, aunque llevo una temporada siguiendo algunos temas por necesidad, me gustaría felicitaros por el trabajo que realizáis, he aprendido mucho en estos meses.
Me gustaría saber vuestra opinión y como podría actuar para solucionar el problema que tengo con mi equipo de A/A.
Lo siento si me extiendo demasiado.
Tengo un equipo centralizado Lennox y perdió la carga por completo hace 5 o 6 meses, después de varios "técnicos" no oficiales cada uno con su versión me atreví a llamar al "servicio técnico oficial", el cual sabía que no iba a ser el más barato pero por el tema de "garantía" y "profesionalidad" quería de una vez por todas darle solución al asunto.
Resulta que el técnico cuando vio el equipo me comentó el procedimiento de reparación y me presupuesto arreglo a la operaciones que iba a realizar, vacío al sistema, ver si perdía el vacío, posteriormente buscar la fuga con contraste, repararla, volver a realizar el vacío y cargar el gas. Hasta aquí todo perfecto, el procedimiento me parece de lo más correcto y acertado para el tipo de avería que presenta el equipo (la cual tengo identificada).
El problema empieza ahora, tengo que pagar la mitad del presupuesto sin opción a rembolso por adelantado y la otra mitad cuando se finalice la reparación al técnico, hago el pago y parece que no llego el aviso al servicio técnico por lo que la llegada del técnico se demoró alrededor de 15 días.
Una vez llega, dejó caer que no le acompañara, a lo cual me opuse.
Ya en el tejado lo veo muy predispuesto a cargar el gas directamente, y le pregunte que si no me iba a realizar el vacío y a buscar la fuga en el sistema; y saca un detector electrónico y lo coloca justo en la boca de llenado y al pitar el dispositivo dice que es de la válvula que está floja, olé en todo un sistema de A/A ha encontrado por intuición la avería a la primera. De mientras, estaba barajando la posibilidad de decirle que no siguiera con la reparación pero perdería los 200 eurazos que había adelantado, total que le dejo seguir trabajando con idea de si sale todo mal la reparación está en garantía.
Le mete la carga, vuelve a pitar el dispositivo, vuelve a reapretar la válvula y ya está.
Se llevó otros 200 eurazos por menos de 20 minutos.
La verdad, que así, me hago hasta yo técnico de A/A.
Resulta, que a los pocos días, veo un charco debajo de los conectores de alta y baja de la unidad exterior por donde informe al técnico que creía que tenía la fuga y que el mismo corroboró cuando fue a tasarme la reparación. Efectivamente, todo el conector de baja estaba manchado de aceite por la zona inferior, tengo un fallo en el abocardado, uno de los anteriores técnicos me comentó que la máquina que utilizaron cuando instalaron los equipos no estaba bien.
Llamé a la empresa y ayer vino el técnico a ver el problema, su primera respuesta fue, "esto es otra avería que antes no tenía",
Debido a que el técnico me comentó que la decisión de, si la reparación me entraba en garantía o no, era cosa de la empresa y mía; hoy, he llamado y me han comentado que el técnico dice que la fuga es debido a otra causa y que ellos no se responsabilizan, después de montarle el pollo dicen que lo van a discutir con el técnico.
Así que en estas estamos, mañana tengo que volver a llamar y no sé por donde me van a salir pero me gustaría conocer, que posibilidades tengo y como debo actuar si ellos se enrocan en no arreglarme el A/A gratis o por una cantidad que encuentre justa (no mas de 30-40 euros por algún racor y tiempo de más).
Muchas gracias por adelantado y os mantendré informados de como evoluciona el asunto, espero que entren en razón porque no me gustaría liarme a denuncias, ya que no es mi estilo y nunca lo he hecho.