HOLA, LLEVO POCO TIEMPO HACIENDO CARGAS DE REFRIGERANTE EN AIRES ACONDICIONADO Y MI PREGUNTA ES.
¿PARA HACER UNA CARGA DE REFRIGERANTE DE R-410, SE PUEDEN SEGUIR LOS MISMOS PASOS QUE SE SIGUEN EN LA CARGA DE R-407, SABIENDO QUE EL 410 TABAJA CASI AL DOBLE DE PRESION QUE EL 407?
GRACIAS DE ANTEMANO.
CARGA DE R-410
Hola David, escribe mejor en minúsculas. En los foros de Internet escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Además lo pone en las normas del foro.
Un saludo y bienvenido al foro.
Un saludo y bienvenido al foro.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
ok, ya lo se para la proxima.
Hola:
Para hacer la carga si son los mismos pasos, lo que cambia es que
las herramientas son otras.
Salu2
Para hacer la carga si son los mismos pasos, lo que cambia es que
las herramientas son otras.
Salu2
hola, haber como es eso de otras herramientas?si te refieres a los manómetros y mangueras, yo utilizo siempre las mismas para un gas que para otro, en cambio para el R22 si que utilizo otras, no se explícate un poco mejor, gracias
HOLA
Si claro, las mangueras y los manometros tienen que soportar las presiones superiores del 410, sino corres el riesgo de tener un accidente. Asi como las pruebas de estanqueidad con nitrogeno tambien superiores.
Luego del 410 al 407 son distintas boquillas.
Y las del 407 y 22 aunque sean las misma conexion no se geben mezclar por los residuos de aceite.
Lo correcto es tener tres juegos de manometros con sus mangueras.
Yo ya me he cargado unos cuantos, y eso que estaban diseñados para 410.
Pero esto ya es un tema de marcas de manometros que no voy a entrar.
Y tambien es un tema de precios, ya que hay desde 30€ hasta 600€ y mas.
Solo decirte que cuanto mas buenos sean mejor.
Salu2
Si claro, las mangueras y los manometros tienen que soportar las presiones superiores del 410, sino corres el riesgo de tener un accidente. Asi como las pruebas de estanqueidad con nitrogeno tambien superiores.
Luego del 410 al 407 son distintas boquillas.
Y las del 407 y 22 aunque sean las misma conexion no se geben mezclar por los residuos de aceite.
Lo correcto es tener tres juegos de manometros con sus mangueras.
Yo ya me he cargado unos cuantos, y eso que estaban diseñados para 410.
Pero esto ya es un tema de marcas de manometros que no voy a entrar.
Y tambien es un tema de precios, ya que hay desde 30€ hasta 600€ y mas.
Solo decirte que cuanto mas buenos sean mejor.
Salu2