Hola..
Realizado la prueba del nitrógeno en un aparato de aire acondicionado inyectando veinte bares de presión durante veinte minutos, no tengo perdida de presión en manómetro.Pero pasada una hora si que me baja un poco la presión en el manómetro.
Tengo la duda de la pérdida de presión porque en las prácticas de nitrógeno de aires acondicionados siempre las hacíamos sobre veinte minutos,los abocardados están comprobados i las válvulas de la condensadora están cerradas ,me parece que la fuga puede estar en el split .
Mi pregunta es ¿ puede perder nitrógeno al pasar cierto tiempo ?
Gracias
NOTA: el aparato es doméstico
estanquiedad
No puede bajar la presión bajo ningún concepto y menos con esos bares
Las pruebas de estanqueidad son 1.5 veces la nominal.Si el equipo lleva R410A en bomba de calor trabaja sobre los 35 bar,por lo que esa seria la presión mínima para la prueba de estanqueidad,no 20 bares
Sectoriza la instalación entres tramos ( interior,tuberia y exterior ) la que te pierda presión tendrá la fuga
Utiliza conectores rápidos y pre-cargados de nitrógeno antes de conectarlos
Las pruebas de estanqueidad son 1.5 veces la nominal.Si el equipo lleva R410A en bomba de calor trabaja sobre los 35 bar,por lo que esa seria la presión mínima para la prueba de estanqueidad,no 20 bares
Sectoriza la instalación entres tramos ( interior,tuberia y exterior ) la que te pierda presión tendrá la fuga
Utiliza conectores rápidos y pre-cargados de nitrógeno antes de conectarlos