Hola tengo uha unidad externa Roca que no recibe alimentacion dentro de la propia placa, se trata de una unidad monofasica con split de conductos y mando cableado de 6 hilos.
El caso es que le llega alimentacion desde el piso 220v, el fusible esta bien, sin embargo al transformador 220v/24v no le llegan los 220v.
Si alimento la placa con 12v arranca sin problemas y se iluminan los leds etcc, ya que tiene un estabilizador a 5v, pero al ser una pcb de doble cara me tiene negro no llego a ver con claridad las pistas a donde y desde donde van.
A priori el transformador recibe alimentacion desde el mismo punto que la linea que sube del split, el cual tiene 5hilos, 2 de ellos con supuestamente 220v y los otros 3 van hacia unos BT138 que entiendo que son para regular la velocidad del ventilador del split.
No se si es que desd el piso y su magnetotermico propio suben 220v hacia el compresor y al mismo tiempo hay una linea paralela directa al Split, de ser asi pudiera ser que el split llevara un fusible que alimentara la placa del compresor pero es muy rebuscado y me tocaria desguazar un techo de aluminio para acceder al split que esta en un lavabo.
Despues de seguir indagando ya veo que me equivocaba, tal como indica el transformador, el primario son 24v y el secundario de 10v, pensando que me indicava tension y potencia xdd un despiste garrafal sin consecuencias.
La intuicion me decia que era un primario de 24v asi que he subido desde 0v hasta los 24v en alterna comprobandp que todo funciona correctamente.
Esto ya me indica que desde el magnetotermico principal hay dos lineas, una sube hasta la unidad externa, y otra linea hasta el split, el cual recibe tambien 220 i entrega 24v a la placa del compresor en la linea de 5 hilos, asi que me toca levantar el techo del lavabo para ver que ha saltado ahí.
De todas formas si alguien tiene acceso a documentacion tecnica, le agradeceria cualquier informacion sobre este equipo.
De nuevo gracias.
Alguien me podria confirmar u orientar un poco mas, o conseguirme un manual?
Muy agradecido de antemano.
Problema con placa unidad externa Roca AVO-95/A
Buenas tardes
Tengo exactamente el mismo problema. Como lo solucionaste? Conseguiste el manual de servicio o el esquema técnico de los componentes q alimentan la placa?
Tengo exactamente el mismo problema. Como lo solucionaste? Conseguiste el manual de servicio o el esquema técnico de los componentes q alimentan la placa?
La alimentación de los 24 vac sale de la placa de la UI
Es una placa pequeña rectangular y en el centro esta el transformador 230/24 v
Es una placa pequeña rectangular y en el centro esta el transformador 230/24 v