cmabio de minisplit

Mensaje por Leo » 30 Ene 2009 21:19

Tengo una minisplit de 1 tonelada y quiero montar otro misnplit de 2 toneladas pero usando la misma tuberia ,,, fisicamente yo se que no se puede ,,,pero tecnicamente que pasaria=?

Mensaje por casclima » 30 Ene 2009 23:58

hola que tal,bueno mira vos lo digistes los equipos de aire acondicionado estan diseñados y probados en fabrica para ser usados con las cañerias que indica el fabricante,ahora bien vos queres usar las cañerias del equipo de12000 BTU que serian de 1/4 y 1/2 y con estas mismas cañerias ponerselas al equipo de 24000BTU que lleva 3/8 y 5/8,te diria que tecnicamente tendrias un desbalance importante en el circuito de refrigeracion,las caidas de presion serian importantes tanto en la succion como en la expancion por tener las cañerias mas chicas y tambien seria mas complicado si fuera frio calor,en una palabra te quedaria el sistema muy comprimido y el equipo trabajaria en un punto indeseable no produciendo una buena refrigeracion,bueno espero que lo hayas entendido,un saludo,jorge de casclima................

Mensaje por claudio » 01 Feb 2009 12:19

Hola Leo, Yo te digo lo mismo que Jorge, aunque se puede soldar y adaptar las conexiones el usar una seccion mas pequeña que la que el equipo nesecita produce un consumo elevado de energia y un bajo rendimiento frigorifico, lo que te puedo tambien decir que yo he montado en una preinstalacion de 3/8 y 1/4 una maquina que lleva 1/2 y 1/4 y funciona bien, pero en tu caso creo que se reduciria demaciado aunmentando la velocidad de desplazamiento del refrigerante y produciendo ruido en la tuberia y mucha perdida de presion lo cual haria que el compresor trabaje forzado y se romperia pronto.
Saludos Cordiales
Claudio Ariel Bonavia

Responder