Buenos días a todos,
En primer lugar me gustaría felicitaros las fechas.
El motivo de mi entrada es preguntaros a vosotros, seguro que más expertos que yo en el tema, sobre la instalación de una máquina de aire acondicionado en un piso con preinstalación hecha hace 30 años. Os pongo en situación:
Tenemos un piso de 30 años de antigüedad que contaba ya en su época con preinstalación de bomba de calor por conductos pero que nunca fue instalada. Ahora nos hemos decidido y hemos pedido varios presupuestos pero cada persona que viene a casa nos aconseja una cosa distinta y con presupuestos muy dispares por lo que me he decidido a escribiros con varias dudas. Antes de nada deciros que estoy buscando algo con buena calidad- precio. No quiero hacer una chapuza de obra pero puesto que el piso es para alquilar y no para vivir, sí me gustaría que no saliese muy caro.
- El piso es grande así que casi todos coinciden en aconsejarme SPLIT CONDUCTOS INVERTER B/C SERIE A GENERAL ACG45UiA-LM 12.500W. No obstante, el último presupuesto que me han enviado me orientan a un ACONDICIONADO LG MODELO
UU49WHU33 13400 FRIGORIAS Y 15500 CALORIAS E.E.R 3880W. ¿Qué me aconsejáis al respecto? El piso tiene 4 habitaciones y un salón.
- ¿Qué opináis del cambio de los conductos? ¿Es necesario meterse en esa obra? No se ponen de acuerdo. Yo si se puede no me metería, ya que la obra se me dispara de precio pero uno de los montadores en concreto me ha dicho que los conductos que tengo ahora son cancerígenos y eso me da miedo. ¿Podría conservarlos y sólo comprar la máquina y hacer las modificaciones oportunas?
- Actualmente la máquina está pensada para colocarse en un armario donde está la ¿toma de gas? y los ¿cables que van a la azotea? (disculpad si me expreso mal porque no entiendo mucho del tema? Aquí también hay disparidad de opiniones:
* Unos dicen que se puede intentar utilizar esos cables y si no sirve sacarlos por el patio de luces a la intemperie.
* Otros dicen de NO USAR ni el gas ni los cables ya que dañan la máquina y reducen su tiempo de vida mínimo dos años. Aconsejan usar un SHUNT en el baño para llegar a la azotea.
¿Qué debo hacer?
- Las tuberías de la casa son de plomo por lo que el agua que salga del aire acondicionado no puede ir al lavabo. Me han aconsejado que van a dejar un tubo a una esquina de la bañera que goteará al desagüe de la misma. ¿Se os ocurre otra idea? Un tanque o algo que lo pueda disimular? Me parece una idea horrible.
- Finalmente necesito que me aconsejéis dónde debo colocar la máquina. La máquina estaba pensada para ir en un armario de la entrada junto al salón, pero ahí las nuevas máquinas no caben por lo que hay dos posibilidades.
* Ponerlo en un baño pequeño que hay a la entrada y dividir los tubos: unos que van al salón y otros en sentido opuesto al resto de habitaciones. Esa era la dirección en que los tubos estaban orientados para llevar el aire. Este baño es de ancho demasiado pequeño por lo que es necesario tirar parte de la zona superior de la pared para que la máquina quepa y cubrir con escayola (hay que hacer una pequeña cornisa de escayola de 30 cm para ganárselo a la habitación contigua.
* Otros aconsejan poner la máquina en el baño principal que está en el otro extremo de la casa y cambiar los conductor y la dirección de los mismos, llegando por último al salón. En este caso no hay que hacer cornisa, sino únicamente el falso techo del baño ya que la maquina cabe perfectamente.
Disculpad que me haya entretenido tanto pero no he encontrado otra manera de plasmarlo todo. Mil gracias por adelantado.
Un fuerte abrazo foreros!
Bomba de calor en piso con preinstalación hecha.
Por favor,... Hay alguien que me pueda ayudar?
Primero realiza un calculo de carga térmica para saber que potencia necesita tu instalación y a partir de hay se busca marca y modelo por calidad/precio
Muchas gracias por contestar!chispas-gs escribió: ↑27 Dic 2018 07:45Primero realiza un calculo de carga térmica para saber que potencia necesita tu instalación y a partir de hay se busca marca y modelo por calidad/precio
Cómo realizó ese cálculo?
En las web tienes plantillas para realizar el calculo,te adjunto una :
http://www.sateinstalaciones.com/descargas/calculo-de-carga-www-sateinstalaciones-com-xls/
Rellena todas las casillas y sumarlas
http://www.sateinstalaciones.com/descargas/calculo-de-carga-www-sateinstalaciones-com-xls/
Rellena todas las casillas y sumarlas