Consumo de aire acondiconado

Mensaje por Himar » 10 Feb 2009 11:24

Hola a todos, llevo meses siguiendo este foro, y me ha llegado la hora de hacer mi pregunta:

Vivo en un piso dúplex, penúltima y última planta, con unos 40 metros cuadrados construidos por planta, con una gran superficie acristalada orientada al sur, aquí no hace tanto calor como en andalucía pero puedo decir que salvo en los meses de invierno tengo una media de 28 grados en el interior, cuando llego de trabajar y abro la puerta me encuentro con que estoy mejor en la escalera del edificio que en mi casa.

Bueno para no enrollarme, mi pregunta es si instalando un equipo de aire acondicionado con la unidad exterior en la cubierta y tres splits, uno en el salón, y uno para cada dormitorio notaría la diferencia como para hacer la inversión, y puesto que el aire estará puesto casi todo el año, cuanto podría suponer en el montante de la factura de luz, teniendo en cuenta que pondré equipos inverter.

Muchas gracias! 8)

Mensaje por nitrost » 10 Feb 2009 13:19

Muy buenas Himar;

Por supuesto que vas conseguir climatizar las estancias, en duplex se suelen instalar en las cubiertas y sin problema.

Te recomiendo que si tienes las habitaciones arriba y el salon abajo, climatices el salon aparte.

Si te decides por un multiesplit para los tres, seguramente nos tendriamos que ir a un 4x1 e instalar solo 3 split, para que te de toda la potencia que necesitas y su consumo ponle que sean unos 2000W. eso lo consume cualquier aparato de esos llamdos sapos que dan calor con una resistencia, o cualquier radiador de calor azul, una plancha... para que te hagas una idea, es decir que no te va a consumir practicamente nada ya que son alrrededor de 2000 pero funcionando a pleno rendimiento y asi va a estar pocas veces.

Espero haberte ayudado.

suerte en tu compra

un saludo

Responder